Buscar
Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
En este artículo se presenta un análisis sobre el uso de conectores y marcadores discursivos en la lengua náhuatl (tlasaloloni-tlahtzonwiloni tlahtolli) con el fin de establecer una tipología de estos y propiciar ...
Relevance and creativity and the translation of multimedia tourist material
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
Relevance and creativity are two key textual aspects to consider when promotional material is translated and particularly in the context of tourism. In the first case, relevance as a pragmatic principle helps ensure texts ...
Una aplicación metodológica al estudio del uso de los conectores argumentativos como indicador de la competencia pragmática en aprendices y hablantes nativos del español
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
La competencia pragmática atañe a la comprensión y la producción de acciones comunicativas en el discurso. Así, alcanzar una competencia pragmática y discursiva avanzada en una L2 implica tener a su disposición ...
Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
En este trabajo analizamos los discursos publicitarios de compromiso social en español en los que las empresas expresan sus valores y describen sus acciones para ayudar en una causa social, como el medio ambiente, la ...
Número 31 completo
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
El discurso político sobre las migraciones en Twitter durante la «crisis migratoria»de Ceuta (2021): De la corrección política al discurso del odio
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
El trabajo analiza el discurso sobre las migraciones a partir de las cuentas oficiales de Twitter de 5 partidos políticos en España (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox), durante la llamada «crisis migratoria»acontecida ...
Presentación
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
Falacias argumentativas y recursos retóricos en el discurso político: el caso de TikTok en la campaña presidencial de Colombia 2022
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
En este artículo se analizaron los recursos retóricos que conformaron las falacias argumentativas de cuatro aspirantes a la Presidencia 2022 en Colombia, quienes emplearon la plataforma TikTok, para publicitar sus campañas ...
Un derbi empatado por un discurso igualado: un análisis pragmalingüístico de los futbolistas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
El presente trabajo tiene por objetivo el estudio de una nómina de recursos macrosintácticos del discurso de jugadores de dos equipos de fútbol: el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, con el fin de establecer ...
La deconstrucción de la imagen de mujeres políticas en Twitter
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023)
El presente trabajo consiste en un estudio lingüístico-pragmático de los mensajes de Twitter de políticos españoles, hombres y mujeres, para descubrir cómo se construye y deconstruye la imagen de un personaje ...