CLR_2023_núm.31
CULTURA, LENGUAJE Y REPRESENTACIÓN / CULTURE, LANGUAGE AND REPRESENTATION, 31 (2023)
Número completo
Número 31 completo
Presentación/Editorial
1. Presentación. María Ester Brenes Peña p. 7-11
Artículos / Articles
2. El discurso político sobre las migraciones en Twitter durante la «crisis migratoria»de Ceuta (2021): De la corrección política al discurso del odio. Antonia Olmos Alcaraz p.13-30
3. La deconstrucción de la imagen de mujeres políticas en Twitter. Catalina Fuentes Rodríguez p.31-52
4.Falacias argumentativas y recursos retóricos en el discurso político: el caso de TikTok en la campaña presidencial de Colombia 2022. Diana Constanza Peña Rojas, Carlos Alberto Cañizales Cabrera, Diana Camila Amaya Rabe, Iván Darío Nieves González p. 53-71
5. El pathos al servicio de la persuasión en el discurso parlamentario. Un estudio de caso. Francisco Javier Perea Siller p.73-90
6. La emoción en la argumentación: el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión. Carlos Meléndez Quero p. 91-110
7. La dimensión modal y argumentativa de dímelo a mí y di que sí como intervenciones reactivas. María Soledad Padilla Herrada p.111-127
8. Modalización de la opinión y argumentación en blogs. Marina González Sanz p. 129-147
9. Un derbi empatado por un discurso igualado: un análisis pragmalingüístico de los futbolistas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club. José García Pérez p. 149-167
10. Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social. Víctor Pérez Béjar p. 169-187
11. Relevance and creativity and the translation of multimedia tourist material. Cristina Valdés Rodríguez p. 189-214
12. Una aplicación metodológica al estudio del uso de los conectores argumentativos como indicador de la competencia pragmática en aprendices y hablantes nativos del español. Brenthe Tilburghs, Barbara Pihler Ciglič, An Vande Casteele p. 215-236
13. Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes. Miguel Figueroa Saavedra p. 237–263