Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.authorLorenzo, Gil
dc.date.accessioned2024-02-07T13:10:04Z
dc.date.available2024-02-07T13:10:04Z
dc.date.issued2024-01-04
dc.identifier.citationSantágueda-Villanueva, M., & Lorenzo-Valentín, G. . (2024). Autosuficiencia matemática en docentes en formación inicial y en ejercicio: estudio de caso. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (20 (enero-abril), 193–205.ca_CA
dc.identifier.issn2610-8046
dc.identifier.issn2343-6131
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205739
dc.description.abstractIn the context of the external practices of the Degree in Early Child-hood and Primary Education at the Universitat Jaume I of Castelló, from the area of Didactics of Mathematics at the same university, we set out to investigate the perception of teachers in two groups, the initial training and practising professionals, with respect to their self-sufficiency, their beliefs and the difficulties that appear in the process of teaching and learning mathematics. For this purpose, a questionnaire was carried out. It was answered by 80 practising teachers and 234 trainees. As main conclusions we highlight that both groups surveyed do not believe that mathematics is difficult to teach or learn, and the strategies for dealing with difficulties in the classroom and the shortcomings in their training are similar: “to set problem situations of progressive and increasing difficulty” and “to re-explain the content”.ca_CA
dc.description.abstractEn el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I de Castelló, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma uni-versidad nos planteamos indagar sobre la percepción que tienen los docentes en dos colectivos, el de formación inicial y profesionales en ejercicio, con respecto a su autosuficiencia, sus creencias y las dificultades que aparecen en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Para ello se realizó un cuestionario. Fueron con-testados por 80 docentes en activo y 234 estudiantes de prácticas. Como principales conclusiones destacamos que ambos colectivos encuestados no creen que las matemáticas sean difíciles de ense-ñar ni aprender y las estrategias para afrontar las dificultades en el aula y las carencias en su formación son similares: “poner situacio-nes problemáticas de dificultad progresiva y de forma creciente” y “volver a explicar el contenido”.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas (Venezuela)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectautosuficienciaca_CA
dc.subjectdificultadesca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectmaestrosca_CA
dc.subjectself-sufficiencyca_CA
dc.subjectdifficultiesca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.titleAutosuficiencia matemática en docentes en formación inicial y en ejercicio: estudio de casoca_CA
dc.title.alternativeMathematic self-sufficiency of the teachers in formation and in exercise: a case study.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/647ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumber46094/22ca_CA
oaire.awardNumberUJI-A2022-01ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/