Los conceptos de operator y manager en el Convenio sobre limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de derecho marítimo
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Títol
Los conceptos de operator y manager en el Convenio sobre limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de derecho marítimoAutoria
Data de publicació
2023Editor
ColexISBN
978-84-1359-738-6Cita bibliogràfica
BOBOC, Silvia. Los conceptos de operator y manager en el convenio sobre limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de derecho marítimo. En El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización. Colex, 2023. p. 307-332.Tipus de document
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Resum
El Convenio de Londres de 1976 considera beneficiarios del derecho a limitar su responsabilidad por reclamaciones del Derecho marítimo al gestor naval y armador, esto es, al manager y operator, en la versión inglesa ... [+]
El Convenio de Londres de 1976 considera beneficiarios del derecho a limitar su responsabilidad por reclamaciones del Derecho marítimo al gestor naval y armador, esto es, al manager y operator, en la versión inglesa de la norma. No obstante, a diferencia de nuestra Ley de Navegación Marítima, la normativa inglesa no define estos conceptos y tampoco lo hacen de forma detallada los trabajos de referencia en la materia. Por su parte, la jurisprudencia no se no se había pronunciado hasta hace poco sobre su interpretación. La sentencia de la England and Wales Court of Appeal (Civil Division) de 15 de diciembre de 2021, en el asunto Stema Barge II, es una de las pocas resoluciones inglesas, sino la única (salvo la Sentencia de instancia que revoca) que realiza una interpretación de estos conceptos. Al hilo de esta resolución se analizan los conceptos de operator y manager en el Convenio de Londres de 1976 y los de gestor naval y armador en la Ley de Navegación Marítima. [-]
The 1976 London Convention considers beneficiaries of the right to limit their liability for maritime law claims to the naval manager and shipowner, that is, the manager and operator, in the English version of the ... [+]
The 1976 London Convention considers beneficiaries of the right to limit their liability for maritime law claims to the naval manager and shipowner, that is, the manager and operator, in the English version of the standard. However, unlike our Maritime Navigation Law, English regulations do not define these concepts nor do reference works on the subject do so in detail. For its part, jurisprudence had not ruled on its interpretation until recently. The judgment of the England and Wales Court of Appeal (Civil Division) of December 15, 2021, in the Stema Barge II case, is one of the few English resolutions, if not the only one (except for the lower court ruling that reverses) that makes an interpretation of these concepts. In line with this resolution, the concepts of operator and manager in the 1976 London Convention and those of naval manager and shipowner in the Maritime Navigation Law are analyzed. [-]
Publicat a
El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización / Ciara Vicente Mampel, Albano Gilabert Gascón (coords.); María Victoria Petit Lavall, Achim Puetz (dirs.), 2023, ISBN 978-84-1359-738-6Entitat finançadora
Generalitat Valenciana
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AICO 2021/265
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