Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrades-Plaza, Sara
dc.date.accessioned2024-01-18T13:10:42Z
dc.date.available2024-01-18T13:10:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPRADES PLAZA, Sara. Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, 30: 85-101.ca_CA
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205487
dc.description.abstractLa experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado se ha acercado a los protagonistas del pasado, evitando una visión despersonalizada de los tiempos pretéritos que dificulte la comprensión de la complejidad de la historia. Además, el tratamiento de estas fuentes históricas ha contribuido a una educación más próxima a la cultura científica, al desarrollar habilidades reflexivas y de investigación entre los alumnos. La comparación de los resultados de aprendizaje de estos alumnos con otros que no habían tratado las fuentes orales ha confirmado nuestras hipótesis.ca_CA
dc.description.abstractThe experience presented here demonstrates that the use of oral sources promotes the interest of students in secondary education by history and strengthens their knowledge. Through interviews with those close to students has approached the protagonists of the past, avoiding a depersonalized vision of the past times that hinders understanding of the complexity of the story. Furthermore, treatment of these historical sources has contributed to closer to scientific culture education, research and develop reflective skills among students. The comparison of the learning outcomes of these students with others who had untreated oral sources have confirmed our hypothesis.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfDidáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, 30: 85-101.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectDidáctica de la Historiaca_CA
dc.subjectESOca_CA
dc.subjectmetodología didácticaca_CA
dc.subjectfuentes oralesca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectfranquismoca_CA
dc.subjectTeaching Historyca_CA
dc.subjectteaching methodologyca_CA
dc.subjectoral sourcesca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectFrancoismca_CA
dc.titleLas fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historiaca_CA
dc.title.alternativeOral Sources in Secondary Education: Motivation and History Learningca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/dces.30.4478
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Economía y Competitividadca_CA
oaire.awardNumberHAR2014-53042-Pca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [310]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/