Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOAData de publicació
2023Editor
Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do DeporteISSN
1697-5200; 2172-3427Cita bibliogràfica
CUSTODIO FERRANDO, Ana; CABERO FAYOS, Ismael. Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA. Revista de investigación en educación, 2023, 21.3: 432-450Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/4980Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Una de las propuestas actuales para estimular el aprendizaje de la aritmética básica es el movimiento OAOA (Otros Algoritmos y Operaciones Aritméticas), que se contrapone a los Algoritmos Tradicionales ... [+]
Una de las propuestas actuales para estimular el aprendizaje de la aritmética básica es el movimiento OAOA (Otros Algoritmos y Operaciones Aritméticas), que se contrapone a los Algoritmos Tradicionales de las Operaciones Aritméticas. Este trabajo investiga la validez de dicho movimiento estudiando un centro público de primaria en el que se está introduciendo paulatinamente, desde hace tres cursos, el movimiento OAOA, y por lo tanto conviven ambas tendencias educativas. El estudio muestra dos vertientes, una cuantitativa que se centra en las calificaciones de los alumnos y otra cualitativa que estudia la dimensión afectiva. Para ello se han estudiado las notas del alumnado desde el curso 2012-13 hasta el curso 2021-22 y se ha aplicado, a los cursos actuales, la escala de actitud hacia las matemáticas de Auzmendi. Los resultados muestran que ambos métodos permiten que el alumnado obtenga buenas calificaciones, aunque las clases que utilizan OAOA lo hacen en mayor proporción y reduciendo la ansiedad matemática. [-]
Publicat a
Revista de investigación en educación, 2023, 21.3: 432-450Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Articles [413]