Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer Sector
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Propuesta de indicadores para la evaluación de la reputación en el Tercer SectorData de publicació
2023-10-25Editor
Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São PauloISSN
2238-2593Cita bibliogràfica
Renau, M. P., & López-Font, L. (2023). Proposta de indicadores para avaliar a reputação do Terceiro Setor. Organicom, 20(42), 49-69.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles ... [+]
Este artículo presenta el Modelo RTS1 (Medidor de la Reputación para las entidades del Tercer Sector de Acción Social –TSAS–), que se caracteriza por cinco dimensiones configuradas por treinta atributos, susceptibles de ser evaluadas por 12 públicos que estuvo compuesto por más de cincuenta colectivos. Un instrumento que parte de MERCO y Reptrak (monitores de referencia) y atiende a la idiosincrasia del TSAS y voluntad informativa de Cáritas, Cruz Roja, Fundación OXFAM Intermón, Fundación Save The Children y Fundación UNICEF Comité Español (entidades de notable relevancia en España) para ser contrastado con tres perfiles de expertos (profesionales de la consultoría de comunicación, académicos y cargos de responsabilidad en ONG). [-]
This article exposes the proposal of the RTS Model (Reputation Meter for the entities of the Third Sector of Social Action -TS-). This model is defined by 5 dimensions configured by 30 attributes, capable of being ... [+]
This article exposes the proposal of the RTS Model (Reputation Meter for the entities of the Third Sector of Social Action -TS-). This model is defined by 5 dimensions configured by 30 attributes, capable of being evaluated by 12 stakeholders configured by more than 50 colectives. This is an instrument based on Merco and Reptrak (reference monitors) and responds to the idiosyncrasies of the TS and the informative content of memories of Cáritas, Red Cross, OXFAM Intermón Foundation, Save The Children Foundation and UNICEF Spanish Committee Foundation (entities of notable relevance in Spain) and has been contrasted with 3 expert profiles (professionals from communication consultancy, academics and positions of responsibility in NGOs). [-]
Publicat a
Organicom Vol. 20, N. 42 (2023)Entitat finançadora
Universitat Jaume I
Codi del projecte o subvenció
UJI-B2021-40/21I59
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [808]