Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y el uso de las TIC: integrando el diseño web corporativo en la clase de Inglés para fines específicos
dc.contributor.author | Rodríguez-Peñarroja, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T08:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T08:34:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | PEÑARROJA, Manuel Rodríguez. La motivación y el uso de las TIC: Integrando el diseño web corporativo en la clase de inglés para fines específicos. En Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2020. p. 713-722. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-063-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204733 | |
dc.description.abstract | El ámbito de la educación superior refleja una tendencia hacia la digitalización para la transmisión de conocimientos mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación acorde con el contexto tecnológico y social actual. La experiencia que se presenta en este artículo aúna el uso de estas tecnologías, el aprendizaje basado en proyectos y su secuenciación en tareas en un contexto de aprendizaje de inglés para fines específicos. Este estudio investiga el efecto de este tipo de instrucción en la motivación del alumnado y su rendimiento académico. Los participantes fueron 46 alumnos de primer curso matriculados en la asignatura Inglés para comunicadores en el grado de Publicidad y Relaciones públicas en la Universitat Jaume I. Con el propósito de estudiar diferentes aspectos motivacionales, se adaptó el cuestionario de motivación intrínseca a partir del original de Deci y Ryan (2010). Los resultados muestran una tendencia de moderada a alta en las diferentes subescalas de motivación estudiadas, sin embargo, no se encontraron correlaciones significativas entre motivación y rendimiento académico. Cabe destacar la buena aceptación de la experiencia educativa por parte del alumnado como alternativa al uso exclusivo del libro de texto en contextos de aprendizaje-enseñanza de inglés para fines específicos. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | UMA Editorial | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | SANCHEZ-RIVAS, Enrique, et al. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. 2020. | ca_CA |
dc.rights | Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución de los autores. No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Inglés para fines específicos | ca_CA |
dc.subject | tecnologías de la información y comunicación | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje mediante tareas y proyectos | ca_CA |
dc.subject | motivación intrínseca | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.title | La motivación y el uso de las TIC: integrando el diseño web corporativo en la clase de Inglés para fines específicos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons:
Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd):
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es
Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución
de los autores.
No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas.