Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Peñarroja, Manuel
dc.date.accessioned2023-11-06T08:34:35Z
dc.date.available2023-11-06T08:34:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPEÑARROJA, Manuel Rodríguez. La motivación y el uso de las TIC: Integrando el diseño web corporativo en la clase de inglés para fines específicos. En Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2020. p. 713-722.ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204733
dc.description.abstractEl ámbito de la educación superior refleja una tendencia hacia la digitalización para la transmisión de conocimientos mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación acorde con el contexto tecnológico y social actual. La experiencia que se presenta en este artículo aúna el uso de estas tecnologías, el aprendizaje basado en proyectos y su secuenciación en tareas en un contexto de aprendizaje de inglés para fines específicos. Este estudio investiga el efecto de este tipo de instrucción en la motivación del alumnado y su rendimiento académico. Los participantes fueron 46 alumnos de primer curso matriculados en la asignatura Inglés para comunicadores en el grado de Publicidad y Relaciones públicas en la Universitat Jaume I. Con el propósito de estudiar diferentes aspectos motivacionales, se adaptó el cuestionario de motivación intrínseca a partir del original de Deci y Ryan (2010). Los resultados muestran una tendencia de moderada a alta en las diferentes subescalas de motivación estudiadas, sin embargo, no se encontraron correlaciones significativas entre motivación y rendimiento académico. Cabe destacar la buena aceptación de la experiencia educativa por parte del alumnado como alternativa al uso exclusivo del libro de texto en contextos de aprendizaje-enseñanza de inglés para fines específicos.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUMA Editorialca_CA
dc.relation.isPartOfSANCHEZ-RIVAS, Enrique, et al. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. 2020.ca_CA
dc.rightsEsta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución de los autores. No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectInglés para fines específicosca_CA
dc.subjecttecnologías de la información y comunicaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje mediante tareas y proyectosca_CA
dc.subjectmotivación intrínsecaca_CA
dc.subjectinnovación educativaca_CA
dc.titleLa motivación y el uso de las TIC: integrando el diseño web corporativo en la clase de Inglés para fines específicosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons:
Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd):
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es
Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución
de los autores.
No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución de los autores. No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas.