La motivación y el uso de las TIC: integrando el diseño web corporativo en la clase de Inglés para fines específicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/122003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La motivación y el uso de las TIC: integrando el diseño web corporativo en la clase de Inglés para fines específicosAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
UMA EditorialISBN
978-84-1335-063-9Cita bibliográfica
PEÑARROJA, Manuel Rodríguez. La motivación y el uso de las TIC: Integrando el diseño web corporativo en la clase de inglés para fines específicos. En Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2020. p. 713-722.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El ámbito de la educación superior refleja una tendencia hacia la digitalización para la
transmisión de conocimientos mediante el uso de las tecnologías de la información y
comunicación acorde con el contexto ... [+]
El ámbito de la educación superior refleja una tendencia hacia la digitalización para la
transmisión de conocimientos mediante el uso de las tecnologías de la información y
comunicación acorde con el contexto tecnológico y social actual. La experiencia que se
presenta en este artículo aúna el uso de estas tecnologías, el aprendizaje basado en
proyectos y su secuenciación en tareas en un contexto de aprendizaje de inglés para fines
específicos. Este estudio investiga el efecto de este tipo de instrucción en la motivación
del alumnado y su rendimiento académico. Los participantes fueron 46 alumnos de primer
curso matriculados en la asignatura Inglés para comunicadores en el grado de Publicidad
y Relaciones públicas en la Universitat Jaume I. Con el propósito de estudiar diferentes
aspectos motivacionales, se adaptó el cuestionario de motivación intrínseca a partir del
original de Deci y Ryan (2010). Los resultados muestran una tendencia de moderada a
alta en las diferentes subescalas de motivación estudiadas, sin embargo, no se encontraron
correlaciones significativas entre motivación y rendimiento académico. Cabe destacar la
buena aceptación de la experiencia educativa por parte del alumnado como alternativa al
uso exclusivo del libro de texto en contextos de aprendizaje-enseñanza de inglés para
fines específicos. [-]
Publicado en
SANCHEZ-RIVAS, Enrique, et al. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. 2020.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons:
Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd):
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es
Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización pero con el reconocimiento y atribución
de los autores.
No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer obras derivadas.