Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitarioFecha de publicación
2022Editor
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)ISBN
9788409471584Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://amieedu.org/actascimie22/wp-content/uploads/2022/11/Ana-Rubio-Ferna%CC%8 ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición
eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la
realidad del estudio. ... [+]
El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición
eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la
realidad del estudio. En este trabajo se presenta una experiencia educativa con 250 estudiantes
de la Universitat Jaume I en la que se ha implementado el Aprendizaje Basado en Proyectos para
investigar los diferentes tipos de centros que ofrece el sistema educativo español. Se ha llevado
a cabo un análisis de contenido cualitativo con la herramienta ATLAS.ti. Los resultados muestran
un aumento de motivación y seguridad en el alumnado, así como de conocimientos y
protagonismo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. [-]
Descripción
Ponència presentada en: X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, 30 junio-1 julio, 2022.
Publicado en
X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Libro de actas CIMIE22, Barcelona, AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa), 2022, ISBN: 9788409471584Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess