Buscar
Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago por contenidos. Se ...
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
Esta investigación analiza el lenguaje vernacular de las plataformas de streaming de vídeo social en directo, entendido como el lenguaje que utiliza el usuario creador de contenido. Se parte de la hipótesis de que es posible ...
Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
El fin del presente estudio es el establecimiento de campos temáticos y su peso diferencial en los artículos científicos sobre publicidad, dentro de las publicaciones en inglés y castellano. Se aplican dos metodologías ...
La visualización de la cultura visual urbana a partir de la analítica cultural de Lev Manovich
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
La nueva escala de la cultura visual posibilitada por la extensión de las tecnologías digitales de comunicación hizo necesarios nuevos métodos y herramientas de investigación. El trabajo de Lev Manovich en torno a la ...
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
Las prácticas sociales presentes en la era digital han ligado el concepto de cultura visual al consumo de experiencias basadas en el uso de los dispositivos tecnológicos. Las audiencias más jóvenes, como la generación ...
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a comparative case study suggesting that the walking simulator genre is an exceptional vehicle for a ...
La nueva cultura visual en el entorno digital
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
La nueva cultura visual en el entorno digital
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
La proximidad, eje transversal al servicio audiovisual público regional europeo. Estudio de caso comparado de España y Alemania
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
La crisis de legitimidad a la que se enfrentan los medios de comunicación públicos en el actual ecosistema mediático, dominado por plataformas trasnacionales de capital privado, lleva a estas corporaciones a la necesidad ...
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2023)
Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ...