Accesibilidad cognitiva para alumnado de educación obligatoria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Accesibilidad cognitiva para alumnado de educación obligatoriaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Traver-Martí, Joan Andrés; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2023-07-17Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se profundiza sobre el tema de la accesibilidad cognitiva puesto que debería ser un derecho de toda persona. Es por esto que para crear una sociedad más justa e igualitaria debe existir tanto un ... [+]
En este trabajo se profundiza sobre el tema de la accesibilidad cognitiva puesto que debería ser un derecho de toda persona. Es por esto que para crear una sociedad más justa e igualitaria debe existir tanto un conocimiento como una concienciación sobre el tema. En este trabajo se pretende llevar a cabo una propuesta de concienciación y conocimiento de los elementos que pueden mejorar la vida de las personas para que sean lo más independientes posibles, sobre todo a nivel comunicativo por medio de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Se realiza una revisión bibliográfica para extraer el contenido teórico con el que realizar el marco inicial, basado en estudios científicos y a partir de ahí se elabora una propuesta a nivel de centro. La propuesta está diseñada para un centro educativo y en ella se integran acciones para llevar a cabo con todos los miembros de la comunidad educativa como son docentes, discentes, familias y personal de servicio. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess