Uso de las aplicacions G suite en la docencia universitaria virtual y semipresencial de una asignatura del grado en Psicología
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/146246
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Uso de las aplicacions G suite en la docencia universitaria virtual y semipresencial de una asignatura del grado en PsicologíaDate
2022Publisher
Editora ArtemisISBN
9786587396552Bibliographic citation
Pastor Verchili, María del Carmen, Fuentes-Sánchez, Nieves. Uso de las aplicacions G suite en la docencia universitaria virtual y semipresencial de una asignatura del grado en Psicología. En: Arcoverde Cavalcanti , P (org.). (2022). Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas. Vol. V. Editora ArtemisType
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://www.editoraartemis.com.br/artigo/32688/Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La crisis derivada de la COVID-19
ha provocado que la docencia universitaria
haya pasado de impartirse mayoritariamente de
forma presencial a impartirse de forma virtual o
semipresencial en muchos países del ... [+]
La crisis derivada de la COVID-19
ha provocado que la docencia universitaria
haya pasado de impartirse mayoritariamente de
forma presencial a impartirse de forma virtual o
semipresencial en muchos países del mundo.
Esto ha conllevado el incremento en el uso de
herramientas que pueden ayudar a facilitar el
proceso de enseñanza-aprendizaje en el nuevo
contexto virtual. Las aplicaciones G Suite son
un conjunto de herramientas útiles para su
uso en contextos de docencia universitaria,
favoreciendo la comunicación, la coordinación
y el aprendizaje de forma sencilla y versátil.
El objetivo de este capítulo es describir el uso
que se ha hecho de estas aplicaciones en una
asignatura impartida en el grado en Psicología.
El análisis de las actividades realizadas en el
contexto de esta asignatura hace patente la
gran utilidad que tienen las aplicaciones G
Suite en la docencia universitaria [-]
The crisis derived from COVID-19
has prompted a transition in university teaching
from being mostly face-to-face to virtual or
blended learning in many countries around the
world. This has made it necessary to ... [+]
The crisis derived from COVID-19
has prompted a transition in university teaching
from being mostly face-to-face to virtual or
blended learning in many countries around the
world. This has made it necessary to increase
the use of tools that might help facilitate the
teaching-learning process in the new virtual
context. G Suite applications are a set of useful
tools for use in university teaching contexts,
favoring communication, coordination and
learning in a simple and versatile way. The
aim of this chapter is to describe the use
that has been made of these applications in
a subject taught in the degree in Psychology.
The analysis of the activities carried out in this
course context shows the great usefulness of
G Suite applications in university teaching. [-]
Is part of
Arcoverde Cavalcanti , P (org.). (2022). Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas. Vol. V. Editora Artemis. ISBN: 978-65-87396-55-2. DOI: 10.37572/EdArt_270522552.Rights
Copyright do Texto © 2022 Os autores
Copyright da Edição © 2022 Editora Artemis
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess