Los desfiles de moda como herramienta de comunicación de la identidad de marca: Jacquemus y Coperni
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Los desfiles de moda como herramienta de comunicación de la identidad de marca: Jacquemus y CoperniAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Breva Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2023-07-04Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las marcas de moda y lujo son firmas que cuidan hasta el más mínimo detalle,
por lo tanto, todas las acciones que realizan están meticulosamente pensadas y
llevadas a cabo, pero en concreto, los desfiles de moda, ... [+]
Las marcas de moda y lujo son firmas que cuidan hasta el más mínimo detalle,
por lo tanto, todas las acciones que realizan están meticulosamente pensadas y
llevadas a cabo, pero en concreto, los desfiles de moda, ya que estos son el
evento más importante de estas marcas. Estos eventos tienen una trayectoria de
más de 100 años, los cuales han ido evolucionando y adaptándose a las
tendencias y al contexto de cada momento. Actualmente la identidad corporativa
es uno de los factores más importantes de las marcas, es por esto que cada
desfile para que sea exitoso debe de plasmar una identidad corporativa que
atraiga a su público objetivo para captar su atención y que esta concuerde con
la imagen formada en la mente de los usuarios.
Gracias a la investigación y a través de la elección de dos desfiles de moda
recientes, el primero de la colección de primavera 2022 Prêt-à-porter de
Jacquemus y de Coperni primavera 2023 Prêt-à-porter, se ha realizado un
análisis en el cual podemos ver que acciones muestran la identidad corporativa
de las firmas. En estos casos el casting, las decisiones a nivel interno y las
acciones en el propio desfile serán definitorias para saber qué posición tienen
acerca de temas realmente significativos en la sociedad actual. [-]
Fashion and luxury brands are firms that take care of the smallest detail,
therefore, all the actions they carry out are meticulously thought out and carried
out, but in particular, the fashion shows, as these are ... [+]
Fashion and luxury brands are firms that take care of the smallest detail,
therefore, all the actions they carry out are meticulously thought out and carried
out, but in particular, the fashion shows, as these are the most important event of
these brands. These events have a history of more than 100 years, which have
been evolving and adapting to the trends and the context of each moment.
Nowadays, corporate identity is one of the most important factors for brands,
which is why each fashion show, in order to be successful, must embody a
corporate identity that attracts its target audience to capture their attention and
that matches the image formed in the minds of users.
Thanks to the research and through the choice of two recent fashion shows, the
first of the Jacquemus spring 2022 Prêt-à-porter collection and the Coperni spring
2023 Prêt-à-porter collection, an analysis has been carried out in which we can
see which actions show the corporate identity of the firms. In these cases, the
casting, the internal decisions, and the actions in the fashion show itself will be
decisive in order to know what position they take on really significant issues in
today's society. [-]
Subject
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Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess