El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competenciasAutoría
Fecha de publicación
2021-10Editor
Universitat Politècnica de ValènciaISBN
9788490483657Cita bibliográfica
Salvador Gómez, A.; Escrig Tena, AB.; Beltran Martin, I.; García Juan, B. (2022). El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-315. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13333Tipo de documento
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http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13333Versión
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Resumen
El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora ... [+]
El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora de su aprendizaje y algunas competencias transversales específicas. Este trabajo muestra la experiencia de diseñar y aplicar un escape room virtual en el ámbito universitario. El análisis de la percepción del estudiantado tras la experiencia, muestra satisfacción con la misma, la cual es percibida como una experiencia de juego divertida, absorbente, activa y que fomenta el pensamiento crítico. Además, de forma cualitativa, nuestros resultados sugieren que a través del escape room virtual se fomenta el aprendizaje, especialmente la retención de contenidos. [-]
Descripción
Ponència presentada en 9th International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, Valencia, October 27, 2021 – November 1, 2021
Publicado en
9th International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, (2021)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess