La digitalización de la docencia en derecho ante el covid-19
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/8615
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La digitalización de la docencia en derecho ante el covid-19Data de publicació
2021Editor
Instituto de derecho iberoamericanoISSN
2386-9224Cita bibliogràfica
MARULLO, Maria Chiara; ANDRÉS SEGOVIA, Belén. La digitalización de la docencia en derecho ante el covid-19. Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, 2021, no 1, p. 218-229.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://idibe.org/cuadernos-juridicos/Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
educación | derecho | innovación docente | tecnología | COVID-19 | education | law | educational innovation | technology
Resum
Los efectos del COVID-19 se están haciendo notar en España y están teniendo un impacto significativo en el sector educativo. A medida que iba avanzando el curso 2019/2020, la pandemia cambiaba la forma de entender las ... [+]
Los efectos del COVID-19 se están haciendo notar en España y están teniendo un impacto significativo en el sector educativo. A medida que iba avanzando el curso 2019/2020, la pandemia cambiaba la forma de entender las relaciones entre el profesorado y el alumnado convirtiendo las clases magistrales de modalidad presencial en un formato virtual. Este hecho ha conducido a que las universidades se hayan visto en la necesidad de adaptar su plan de estudios, ante los nuevos retos que planteaba el mercado, a una velocidad vertiginosa. Por todo ello, el presente estudio se centra en dar a conocer cómo desde el Grado en Derecho, tanto en la vertiente pública como en la privada, se ofrecen nuevas oportunidades para el desarrollo de las clases de enseñanza superior ante las circunstancias extraordinarias suscritas. Estas técnicas servirán para reflexionar sobre cómo afrontar los siguientes cursos académicos desde esta experiencia primigenia y con vistas a los resultados obtenidos. [-]
The effects of COVID-19 are being felt in Spain and are having a significant impact on the education. During the 2019/2020 academic year, the pandemic changed the way of understanding the relationships between teachers ... [+]
The effects of COVID-19 are being felt in Spain and are having a significant impact on the education. During the 2019/2020 academic year, the pandemic changed the way of understanding the relationships between teachers and students, turning face-to-face classes into a virtual format. This fact has led to the need for universities to adapt their study plan to the new challenges posed by the market, at breakneck speed. For all these reasons, this study focuses on making known how from the Degree in Law, both in the public and private aspects, new opportunities are offered for the development of higher education classes in the face of the extraordinary circumstances. These techniques will serve to reflect on how to face the following academic courses from this original experience and with a view to the results obtained. [-]
Publicat a
Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, 2021, no 1Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- DPU_Articles [401]