Devolver la mirada: análisis del female gaze
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203471/TFG_2023_Rabasa_Moreno_Lorena.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Devolver la mirada: análisis del female gazeAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Palao Errando, Jose Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2023-07-12Editor
Universitat Jaume IResum
La mirada femenina, a lo largo de la historia del cine, ha sido analizada
desde una postura constreñida: la de un agente oprimido en la sociedad y
atada a los parámetros masculinos. Es por ello que el objetivo de ... [+]
La mirada femenina, a lo largo de la historia del cine, ha sido analizada
desde una postura constreñida: la de un agente oprimido en la sociedad y
atada a los parámetros masculinos. Es por ello que el objetivo de este Trabajo
de Fin de Grado es el de resignificar dicha mirada para, así, aportar una
definición y construcción alejada de los parámetros tradicionales. A través de
Joey Soloway (2016) y de Céline Sciamma (2019) se plantean las bases para
crear una mirada interseccional con sujetos que, en vez de ser observados,
observan, nos devuelven la mirada y mantienen un rol activo en el argumento. [-]
Throughout the history of cinema, it has been observed that the female gaze
has been limited to the vision of women as oppressed agents in society, thus
leaving them tied to male parameters. This paper therefore ... [+]
Throughout the history of cinema, it has been observed that the female gaze
has been limited to the vision of women as oppressed agents in society, thus
leaving them tied to male parameters. This paper therefore aims to examine
the female gaze in order to propose principles for its construction and
subsequent definition outside these parameters. Through the work of Joey
Soloway (2016) and Céline Sciamma (2019), we propose the basis for creating
an intersectional gaze with subjects who, instead of being observed, look back,
giving them an active position in the argument. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Modalitat A. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2022-2023
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess