LOS MARCOS DE COMPETENCIAS DEL PROFESORADO. CONTRIBUCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, NACIONAL Y SUPRANACIONAL
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
LOS MARCOS DE COMPETENCIAS DEL PROFESORADO. CONTRIBUCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, NACIONAL Y SUPRANACIONALAutoria
Data de publicació
2023-06-30Editor
UAM EdicionesISSN
2340-6720Cita bibliogràfica
Sánchez-Tarazaga, L. (2023). LOS MARCOS DE COMPETENCIAS DEL PROFESORADO. CONTRIBUCIONES DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, NACIONAL Y SUPRANACIONAL. Journal of Supranational Policies of Education, (17), 1–4. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/jospoe/article/view/17617Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En un contexto en el que ha ido cobrando una importancia creciente el papel del profesorado y su
influencia en la calidad educativa (Darling-Hammond et al., 2017; Flores, 2019; Sánchez-Tarazaga
& Ferrández-Berrueco, ... [+]
En un contexto en el que ha ido cobrando una importancia creciente el papel del profesorado y su
influencia en la calidad educativa (Darling-Hammond et al., 2017; Flores, 2019; Sánchez-Tarazaga
& Ferrández-Berrueco, 2022; Valle & Manso, 2016), encontramos una preocupación creciente por
parte de sistemas educativos en todo el mundo en tratar de diseñar modelos que den respuesta a
qué características debería tener el colectivo docente. Estos modelos son los denominados marcos
de competencias y constituyen una estructura de descriptores que dan respuesta acerca de lo que
el profesorado debe conocer, comprender y ser capaz de hacer en el ejercicio de su profesión
(Eurydice, 2018) [...] [-]
Publicat a
JOURNAL OF SUPRANATIONAL POLICIES OF EDUCATION, 2023, nº 17, pp. 1-4Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [309]