¿Cómo valorar las percepciones del futuro personal docente acerca de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+?
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/203319/Cantos_Aldaz_Como.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
¿Cómo valorar las percepciones del futuro personal docente acerca de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+?Date
2023Publisher
OctaedroISBN
9788419690975Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Aunque se ha avanzado mucho en la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, aún queda
mucho camino por recorrer. Todavía existe una censura autoimpuesta, cuando se tratan cuestiones
referentes a la diversidad ... [+]
Aunque se ha avanzado mucho en la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, aún queda
mucho camino por recorrer. Todavía existe una censura autoimpuesta, cuando se tratan cuestiones
referentes a la diversidad sexo-genérica, que indica que las personas no cisheterosexuales aún no se
sienten plenamente aceptadas. En el contexto educativo, el personal docente no cisheterosexual está
sometido a una presión tanto si está fuera o dentro del armario, y ello tiene consecuencias laborales.
En otros estudios se ha visto como una buena estrategia para denunciar procesos de exclusión y ayudar a sensibilizar es dando voz a las personas docentes no cisheteronormativas a través de relatos de
vida. Actualmente, existen pocas e insuficientes investigaciones empíricas, que exploren el impacto
de la LGTBIfobia en el profesorado en formación. Por ello, el objetivo de este estudio consiste en diseñar y validar un cuestionario para evaluar el impacto de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+ [-]
Description
Ponència presentada en: II Congrés internacional: Educació i Coneixement ICON-EDU 2023
Is part of
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023, Barcelona, Octaedro, 2023, ISBN 9788419690975Project code
UJI-B2021-44 | CIAICO/2021/051
Project title or grant
Universidad intercultural inclusiva: una propuesta de formación del profesorado desde la perspetiva de diseño universal para el aprendizaje (DUA) | Análisis del impacto de un programa musical con perspectiva de género en las competencias socioemocionales del alumnado y en las actitudes hacia la igualdad de género y las diversidades sexo-genéricas de la comunidad educativa
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess