Portugués en el aula como método de aprendizaje en derecho
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/146109
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Portugués en el aula como método de aprendizaje en derechoDate
2022-09Publisher
Universitat de ValènciaISBN
9788491334903Bibliographic citation
Giner, L. B., & Segovia, B. A. (2022). Portugués en el aula como método de aprendizaje en derecho. In Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital (pp. 225-243). Universitat de València.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Las Universidades constituyen el corolario de los estudios
académicos. Las oportunidades que ofrece la globalización junto con el papel que
ocupa la educación provoca que el modelo clásico de enseñanza-aprendizaje ... [+]
Las Universidades constituyen el corolario de los estudios
académicos. Las oportunidades que ofrece la globalización junto con el papel que
ocupa la educación provoca que el modelo clásico de enseñanza-aprendizaje en los
centros de Enseñanza Superior deba ser repensado. El presente trabajo pretende
ahondar en la oportunidad de implementar en el Grado en Derecho la asignatura de
‘Portugués jurídico’, cuyo objeto sería combinar el análisis de las competencias
lingüísticas en portugués y los aspectos básicos a los que atienden las diferentes
disciplinas jurídicas. La convergencia de estas dos materias permitirá dotar a los
estudiantes de herramientas útiles con las cuales poder ampliar sus opciones tanto
en el ámbito laboral como en el campo de la investigación. [-]
Rights
© Pedro Chaparro Matamoros
© Carlos Gómez Asensio
© Carlos Pedrosa López
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess