Ideas previas y preconceptos físico-químicos del alumnado de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Ideas previas y preconceptos físico-químicos del alumnado de educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Collado Lozano, Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2023-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo final de grado tiene como objetivo rescatar e interpretar las diferentes
ideas y preconceptos en el ámbito físico químico que posee el estudiantado de educación
primaria.
El objeto de estudio ... [+]
El siguiente trabajo final de grado tiene como objetivo rescatar e interpretar las diferentes
ideas y preconceptos en el ámbito físico químico que posee el estudiantado de educación
primaria.
El objeto de estudio principal es comprender estos conceptos erróneos o acertados que los
alumnos traen consigo y a través de un estudio exhaustivo comprender y examinar las
posibles implementaciones o herramientas que se pueden establecer en el aula para
conseguir en los niños y niñas unas bases sólidas para la posterior aprehensión de nuevos
conocimientos.
Cabe destacar la importancia de abordar estas cuestiones para una mejor comprensión de
las ciencias y para poder experimentar el aprendizaje significativo desde las primeras
etapas de la educación que traen consigo una mejor comprensión y gusto por la ciencia. [-]
The following final degree project aims to rescue and interpret the different ideas and
preconceptions in the physical-chemical field that primary education students have.
The main object of study is to understand ... [+]
The following final degree project aims to rescue and interpret the different ideas and
preconceptions in the physical-chemical field that primary education students have.
The main object of study is to understand these erroneous or right concepts that students
bring with them and through an exhaustive study to understand and examine the possible
implementations or tools that can be implemented in the classroom to achieve in children a
solid foundation for the subsequent apprehension of new knowledge.
It is worth noting the importance of addressing these issues for a better understanding of
science and to be able to experience meaningful learning from the early stages of education
that bring with it a better understanding and love for science. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess