Cerca
Iconografía de la jota aragonesa en la pintura de género (ca. 1875 – ca. 1930). Propuesta didáctica
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
La jota aragonesa es uno de los principales géneros populares hispanos, lo que quedó reflejado en
la pintura española de las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del XX. El conocimiento de la
construcción de las ...
Entre danzas y emociones. Un estudio de caso en el barrio La Calera (Argentina)
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05-09)
En el presente artículo abordo como estudio de caso una experiencia de danza comunitaria para niños y niñas
en un barrio popular de la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. El barrio presenta la particularidad de
estar ...
Bienestar e integración social de personas con alzheimer y otras demencias y sus cuidadores a través de la música
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
La música comunitaria es comúnmente conceptualizada como una actividad de creación y práctica
artística realizada en comunidad que, enmarcada en el arte comunitario, pasa a adquirir una función
mediadora relevante, al ...
Habilidades musicales, funciones ejecutivas y autorregulación en el aprendizaje musical de alumnos con trastornos del espectro autista de entre 8 y 12 años
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
En este artículo se recoge una profunda y fundamentada reflexión teórica a cerca del constructo de
las funciones ejecutivas y el proceso de autorregulación. Este análisis sirve para entender de qué manera
estos procesos ...
Folklorismo y procesos de cambio: La Semana Santica de Mompox como herramienta de aprendizaje de las tradiciones festivas
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Las fiestas populares tradicionales son ventanas por las que se pueden conocer las composiciones culturales
de las poblaciones que las celebran. A través de su estudio, se puede observar la construcción
de la identidad ...
Reseña: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Reseña del libro: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital. Madrid / Sevilla: McGraw Hill / Aula MagnaEspaña. Rústica con solapas, 244 páginas. ISBN:
9788419187130
Reseña: El mundo artístico rendido ante la jota. La jota aragonesa y cosmopolita: de San Petersburgo a Nueva York (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta)
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Reseña del libro: EL MUNDO ARTÍSTICO RENDIDO ANTE LA JOTA. LA JOTA ARAGONESA Y COSMOPOLITA: DE SAN PETERSBURGO A NUEVA YORK (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta)
Concienciación sobre el sexismo en la Educación Secundaria: análisis de discursos audiovisuales persuasivos y musicales
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2023-05-09)
Los centros educativos pueden llevar a cabo iniciativas destinadas a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar la capacidad crítica del alumnado frente a los textos audiovisuales, así
como concienciar y ...
La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2023-05)
El artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente.
El objetivo que ...
The intersection of music and arts education and technology: assessing Google Meet’s usability in a case of a prominent local college
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2023-05)
This study is focused on examining the intersection of music and arts education and technology by
examining Google Meet’s usability for learning various concepts in the Music and Arts in the K12
Curriculum course by ...