Historia de la discapacidad en las redes sociales, un estudio sobre su visibilidad para la concienciación ciudadana a través de los hashtags #disabilityhistory y #disabilityhistorymonth
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Historia de la discapacidad en las redes sociales, un estudio sobre su visibilidad para la concienciación ciudadana a través de los hashtags #disabilityhistory y #disabilityhistorymonthDate
2022Publisher
DykinsonISBN
9788411223676Bibliographic citation
PARRA GÓMEZ, Sheila; CABERO FAYOS, Ismael. Historia de la discapacidad en las redes sociales, un estudio sobre su visibilidad para la concienciación ciudadana a través de los hashtags"# disabilityhistory" y"# disabilityhistorymonth". In: La transversalidad de la investigación en comunicación. Dykinson, 2022. p. 350-374.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
La web 2.0 ha supuesto la conversión de consumidores en prosumidores
(Toffler, 1980), esto es, cualquiera puede ser creador de contenido y
darle difusión a sus propias ideas y narraciones. Esta democratización
de ... [+]
La web 2.0 ha supuesto la conversión de consumidores en prosumidores
(Toffler, 1980), esto es, cualquiera puede ser creador de contenido y
darle difusión a sus propias ideas y narraciones. Esta democratización
de los contenidos del mundo digital conlleva peligros, pero también se
ha convertido en una ventana a través de la que ver lugares e historias
hasta ahora desconocidos. Es una herramienta que permite enlazar la lucha de minorías y dar a conocer estas, por lo que se convierte en una
aliada para la reducción de desigualdades (meta décima de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030). [-]
Funder Name
Universitat Jaume I
Project code
46181
Project title or grant
Vinculació dels treballs finals de diferents titulacions amb l’agenda 2030, foment i compromís per a la millora educativa
Rights
© de los textos: los autores © de la presente edición: Dykinson S.L. Madrid - 2022
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess