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dc.contributor.authorIso Tinoco, Andoni
dc.contributor.authorSanz Tolosana, Elvira
dc.contributor.authorMartínez Lorea, Ion
dc.date.accessioned2023-03-01
dc.date.accessioned2023-04-25T16:08:00Z
dc.date.available2023-04-25T16:08:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIso, A., Sanz Tolosana, E., & Martínez Lorea, I. (2023). ¿Movilidad rural sostenible? Más allá de las políticas de movilidad con mirada urbana. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 28(1). https://doi.org/10.6035/recerca.6502
dc.identifier.issn1130-6149
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/202289
dc.description.abstractThe challenge of climate change has prompted a paradigm shift in European policies. The implementation of mobility policies focused on reducing the use of private vehicles is defended as one of the main pillars of action. This article argues that current debates around sustainable mobility focus on the urban, relegating rural areas to a secondary or peripheral position. It investigates the limits that the logics of sustainable urban mobility applied to rural environments highly dependent on private vehicles and with a deficit of public transport services can have. To this end, the main European and Spanish mobility and transport policies are analysed, on the one hand, and the discourses and practices of the local population in a remote rurality, on the other. A line of research that needs to be strengthened to design mobility policies adapted to the needs of rural populations. en_US
dc.description.abstractEl desafío del cambio climático ha impulsado un cambio de paradigma en las políticas europeas. Uno de los principales pilares de actuación son las políticas de movilidad sostenible enfocadas a la reducción del uso del vehículo privado. Este artículo argumenta que los debates actuales en torno a la movilidad sostenible se centran en lo urbano, relegando a las áreas rurales a una posición secundaria o periférica. Se indaga en los límites que pueden tener las lógicas de movilidad urbana sostenible aplicadas sobre entornos rurales altamente dependientes del vehículo privado y con déficit de servicios públicos de transporte. Para ello se analizan, por un lado, las principales políticas de movilidad y transporte europeas y españolas y, por otro, los discursos y las prácticas de la población local en una ruralidad remota. Una línea de investigación que necesita ser reforzada para diseñar políticas de movilidad ajustadas a las necesidades de las poblaciones rurales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.relation.isPartOfRECERCA. Revista de Pensament i Anàlisi 28 1
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectmovilidad rural sostenible
dc.subjectáreas rurales
dc.subjectsostenibilidad rural
dc.subjectpolíticas movilidad
dc.subjectmovilidad
dc.subjectrural sustainable mobility
dc.subjectrural areas
dc.subjectrural sustainability
dc.subjectmobility policies
dc.subjectmobility
dc.title¿Movilidad rural sostenible? Más allá de las políticas de movilidad con mirada urbanaes_ES
dc.title.alternativeSustainable Rural Mobility? Beyond mobility policies with urban perspectiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/recerca.6502
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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