Becario por un día
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Becario por un díaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Marcos-García, Silvia; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2022-09-13Editor
Universitat Jaume IResum
La televisión es un medio de comunicación que ha influido en la socialización de
las personas desde su nacimiento hasta su historia más reciente. Con la globalización, la
digitalización y la revolución tecnológica ... [+]
La televisión es un medio de comunicación que ha influido en la socialización de
las personas desde su nacimiento hasta su historia más reciente. Con la globalización, la
digitalización y la revolución tecnológica la forma de comunicar y hacer televisión ha
cambiado. Los medios están sujetos a cambios de forma constante, donde la variedad de
productos y contenido se ha multiplicado en números inimaginables hace unos años. “Becario
por un día” se presenta como una alternativa al infoentretenimiento, muy vinculado con la
educación laboral, que busca influir en la sociedad actual y convertirla en sujeto activo como
ideal social. A partir de la transmedialidad, el programa busca situarse como referencia
dentro del mundo televisivo y, concretamente, de los programas de entretenimiento. El
producto comunicativo propuesto tiene como meta final elaborar un universo conectado,
sobre todo, en personas que acaban de salir al mercado laboral y las que están a punto de
hacerlo, pues a través de un correcto testeo en fase de becario de los propios empleos, se
puede llegar a motivar a la sociedad y a valorar las posibilidades que ofrece el mercado. Por
este motivo, el programa utilizará los medios tecnológicos que estén a su alcance para
garantizar y perseguir los objetivos marcados, como las redes sociales, eventos y aplicaciones
que otorguen feedback a experiencias laborales, entre muchas otras vías de conexión entre sus
participantes. [-]
Television is a means of communication that has influenced the socialization of
people from its birth to its most recent history. With globalization, digitalization and the
technological revolution, the way of ... [+]
Television is a means of communication that has influenced the socialization of
people from its birth to its most recent history. With globalization, digitalization and the
technological revolution, the way of communicating and making television has changed. The
media are subject to constant change, where the variety of products and content has
multiplied in numbers unimaginable a few years ago. “Becario” por un día is presented as an
alternative to infotainment, closely linked to labor education, which seeks to influence today's
society and turn it into an active subject as a social ideal. Based on transmediality, the
program seeks to position itself as a reference within the world of television and, specifically,
of entertainment programs. The final goal of the proposed communicative product is to
elaborate a connected universe, above all, in people who have just entered the labor market
and those who are about to do so, because through a correct work in the testing of the jobs
themselves in the intern phase, it is possible to motivate society and to value the possibilities
offered by the market. For this reason, the program will use the technological means at its
disposal to guarantee and pursue the objectives set, such as social networks, events and
applications that provide feedback on work experiences, among many other ways of
connecting its participants. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | proyecto transmedia | infoentretenimiento | innovación | programa | televisión | educación | transmedia project | infotainment | innovation | Internet | program | television | education
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2021-2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess