Reseña de Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII. Pablo González Tornel. 2021
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/8622
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Reseña de Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII. Pablo González Tornel. 2021Autoría
Fecha de publicación
2022-12Cita bibliográfica
GiannottaG. (2022). Pablo González Tornel, Ver es creer. La Inmaculada Concepción y España en el siglo XVII, Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2021, 245 pp., 59 ils. color. ISBN: 978-84-00-10815-1. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 53, 288-290. https://doi.org/10.30827/caug.v53i0.24735Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/reviewVersión de la editorial
https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/24735Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Desde que en 1904, en su discurso pronunciado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Marcelino Menéndez Pelayo declaró que la afirmación del misterio de la Inmaculada Concepción es la unívoca manifestación del ... [+]
Desde que en 1904, en su discurso pronunciado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Marcelino Menéndez Pelayo declaró que la afirmación del misterio de la Inmaculada Concepción es la unívoca manifestación del trascendentalismo católico de la estética del Barroco español, los estudios sobre las múltiples relaciones entre el dogma concepcionista y España se han multiplicado sobremanera. Sólo para citar algunos hitos ya clásicos e imprescindibles, piense el lector en el estudio de 1989 de Suzanne Stratton sobre la iconografía de la Inmaculada en la península, en la recopilación de investigaciones sociales, políticas, culturales y artísticas sobre la Inmaculada y España hecha en 2005 por Francisco Javier Campos y Fernández de Sevilla, y en la reciente actualización historiográfica codirigida por José Javier Ruiz Ibáñez y Gaetano Sabatini. [-]
Publicado en
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada. Vol. 53 (2022), Reseñas, Páginas 288-290Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- HIS_Articles [429]