Artseduca_2023_no.34
EDITORIAL
1. Editorial ArtsEduca 34 Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 5
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
2. Motivación y formación continua de docentes de artes en educación básica en el estado de Chihuahua, México. Anna Patricia Muñoz Jiménez, Patricia A. González-Moreno p. 9-22
3. Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo. Noelia Antúnez del Cerro, Lidia García Molinero p. 23-42
4. Teaching for Sustainability : an instructional activities based program in teaching some economic values for kindergarten children. Naglaa Fathy Sayed Ahmed Abou-Eid p. 43-54
5. Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula. Elena Berrón Ruiz, Cristina Arriaga Sanz p. 55-66
6. Técnica Pop-Up, una herramienta artística para el mejoramiento de la lectura, escritura y oralidad. María Eugenia Pinto Vargas, Mayerlin Lozada Celis, Nestor Ariel Lozada Celis, Jhon Ricardo Leon Galeano p. 67-80
7. Expectativas de los padres y rendimiento en las enseñanzas musicales: Un acercamiento desde el Efecto Pigmalión. Emilia Campayo Muñoz p. 81-94
ENTREVISTA
8. Entrevista Adam OcKelford. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 95-100
9. Entrevista Gabriel Rusinek. Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 101-106
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
10. Actividades creativas grupales para la mejora de competencias sociales y emocionales de jóvenes con TEA Jorge Fernández Herrero p. 107-122
11. Aprendiendo a través de las artes plásticas y visuales: escuchando las voces de niños y niñas de 4 a 6 años. Nataly Gonzalez Velastín, Piedad Cabrera-Murcia p. 123-136
12. Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo. Ana Maeso-Broncano, María Martínez-Morales p. 137-150 David López Ruiz p. 123-136
13. Arte contra la desigualdad: intervención socioeducativa a través de la fotografía en centros de educación primaria. David López Ruiz p. 151-166
ARTE Y SALUD
14. Arab theatre and plays: developmental stages and challenges. Nargis Abdel Ghafar Bazheir p. 167-176
15. Las representaciones de las amenazas a la biodiversidad en el cine de animación: implicaciones para su enseñanza en la Educación Primaria. Manuel Fernández-Díaz, María Victoria Sánchez-Giner p. 177-190
16. Ecoestética, naturaleza y arte contemporáneo. Miguel Angel Ledezma Campos, María Teresa Paulín Ríos, Julia Magdalena Caporal Gaytán, Jesús Rodríguez Arévalo p. 191-204
17. Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria. Ghislaine Marande Perrin; Ana Mercedes Vernia Carrasco p. 205-218
MUSICOLOGÍA - TICs
18. Learning Analytics and Higher Music Education: Perspectives and Challenges. Margarita Lorenzo de Reizábal, Manuel Benito Gómez p. 219-228