Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Fuertes Prieto, Miguel Ángel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didácticoData de publicació
2022Editor
Sociedad Española de Investigación en Educación MatemáticaISBN
9788409450381Cita bibliogràfica
Fuertes-Prieto, M. A., Santágueda-Villanueva, M., Lorenzo-Valentín, G. (2022). Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (pp. 277-284). SEIEM.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
https://www.seiem.es/pub/actas/index.shtmlVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el
uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre ... [+]
Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el
uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 estudiantes
de 2º y 3º del Grado en Maestro/a de Educación Primaria en las universidades Jaume I y Salamanca, recopilando
también información sobre su formación inicial, sus calificaciones en matemáticas y sus conocimientos de Historia
de las Matemáticas.
Los resultados muestran que la mayoría de los futuros docentes son proclives a utilizar la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico y son conscientes de sus ventajas. Pero la mayoría no sabe cómo integrarlo en sus futuras clases y consideran necesario recibir más formación sobre ello. Estos resultados son, en general, independientes
de sus estudios previos, de sus conocimientos sobre Historia de las Matemáticas y de sus resultados en matemáticas [-]
In order to know the attitudes, knowledge and beliefs of future teachers about the use of the History of Mathematics
as a didactic resource are, a study was carried out among 146 students in the 2nd and 3rd years of ... [+]
In order to know the attitudes, knowledge and beliefs of future teachers about the use of the History of Mathematics
as a didactic resource are, a study was carried out among 146 students in the 2nd and 3rd years of the Bachelor’s
Degree in Primary School in two Spanish universities, Jaume I and Salamanca, collecting information on their
initial training, their usual grades in mathematics and their knowledge of the History of Mathematics.
The results show that most of the future teachers are inclined to use the History of Mathematics as a teaching resource and are aware of its advantages. But most of them do not know how to integrate it into their future classes
and consider it necessary to receive more training on it. These results are, in general, independent of their previous
studies, their knowledge of the History of Mathematics and their results in mathematics [-]
Descripció
XXV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2022): 1, 2 y 3 de septiembre de 2022
Publicat a
Libro de Actas XXV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2022)Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess