La evaluación a distancia en traducción: propuesta de examen síncrono
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/201659/Gamero_Perez_evaluacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8035
comunitat-uji-handle3:10234/8640
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La evaluación a distancia en traducción: propuesta de examen síncronoDate
2022-12Publisher
Universitat Autònoma de BarcelonaISSN
1578-7559Bibliographic citation
GAMERO PÉREZ, SILVIA; GARCÍA DE TORO, ANA CRISTINA (2022). «La evaluación a distancia en traducción: propuesta de examen síncrono». Revista Tradumàtica. Tecnologies de la Traducció, 20, 034-056. <https://doi.org/10.5565/rev/tradumatica.302>Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Abstract
El propósito de este artículo es presentar una propuesta metodológica para la realización de exámenes escritos, en línea y síncronos. El modelo se apoya en tres ejes: elementos facilitadores, elementos disuasorios y ... [+]
El propósito de este artículo es presentar una propuesta metodológica para la realización de exámenes escritos, en línea y síncronos. El modelo se apoya en tres ejes: elementos facilitadores, elementos disuasorios y parámetros de supervisión. Y se implementó en las asignaturas de traducción directa alemán-español en los cursos tercero y cuarto del Grado en Traducción e Interpretación de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana en el contexto de confinamiento domiciliario y emergencia sanitaria derivados de la pandemia de la COVID-19. Los resultados de la prueba experimental permiten extraer conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes de la evaluación a distancia en traducción, y son extrapolables a otras asignaturas, tanto del ámbito de la traducción como de otras materias y disciplinas. [-]
El propòsit d'aquest article és presentar una proposta metodològica per a la realització d'exàmens escrits, en línia i síncrons. El model s’articula en tres eixos: elements facilitadors, elements dissuasius i paràmetres ... [+]
El propòsit d'aquest article és presentar una proposta metodològica per a la realització d'exàmens escrits, en línia i síncrons. El model s’articula en tres eixos: elements facilitadors, elements dissuasius i paràmetres de supervisió. I es va implementar en les assignatures de traducció directa alemany-espanyol en els cursos tercer i quart del Grau en Traducció i Interpretació de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana en el context de confinament domiciliari i emergència sanitària derivats de la pandèmia de la COVID-19. Els resultats de la prova experimental permeten extreure conclusions sobre els avantatges i els inconvenients de l'avaluació a distància en traducció, i són extrapolables a altres assignatures, tant de l'àmbit de la traducció com d’altres matèries i disciplines. [-]
This article presents a methodological proposal for online assessments undertaken working from home during lockdown and the health emergency arising from the Covid-19 pandemic. This proposal consisted in designing and ... [+]
This article presents a methodological proposal for online assessments undertaken working from home during lockdown and the health emergency arising from the Covid-19 pandemic. This proposal consisted in designing and implementing an online and synchronous format for a final written assessment, based on the following three factors: enablers, deterrents and supervision criteria. The model was applied to two subjects of the undergraduate degree in translation and interpreting from the Universitat Jaume I (Spain), in particular in German to Spanish I and II translation classes. The results of the pilot test allow us to draw conclusions about the pros and cons of remote assessment in translation and could be applied to other translation courses or subjects in other disciplines. [-]
Is part of
Revista Tradumàtica. Tecnologies de la Traducció, núm. 20, (2022).Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- TRAD_Articles [353]
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nueva regulación del trabajo a distancia y teletrabajo tras el RD Ley 28/2020 como consecuencia del COVID-19
Rubert Escrig, Carla Universitat Jaume I (2022-06-08)A raíz del impacto socioeconómico que ha provocado la pandemia del COVID-19 en todos los países del mundo, ha sido posible llevar a cabo medidas que permitan regular el teletrabajo o trabajo a distancia. Para ello, se ... -
El teletrabajo a distancia y e teletrabajo en España tras el RDL 28/2020: aumento del teletrabajo y sus consecuencias
Padilla Ballester, Elena Universitat Jaume I (2022-06-08)Introducción: El marco actual de la nueva era tecnológica y mejoras informáticas junto con la pandemia del COVID-19 ha impulsado la nueva modalidad del teletrabajo o trabajo a distancia. A partir de su gran aumento han ... -
Activador a distancia de juguetes electrónicos para adaptarlos a niños con discapacidad
Zacarías Debón, María Luz Universitat Jaume I (2018-10)El objetivo del proyecto es diseñar un botón activador de juguetes para su uso por parte de niños con discapacidad. Para ello se pretende diseñar un objeto funcional y manejable de formas orgánicas, prestando atención ...