Buscar
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
Una de las aplicaciones de la disponibilidad léxica apunta a la selección del léxico como aspecto clave en la planificación lingüística tanto en lengua materna como lengua extranjera. Este estudio tiene ...
La investigación en disponibilidad léxica infantil: aplicaciones para la enseñanza de ELE
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
Esta investigación presenta la aportación que la disponibilidad léxica tiene en el marco de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el ámbito infantil. Para poder desarrollar esta tarea se ha realizado ...
La enseñanza de español como lengua extranjera en centros de Educación Primaria: haciendo de la necesidad virtud
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
Los informes de organismos oficiales, además del propio testimonio de los alumnos de prácticas de la Facultad de Magisterio que año tras año relatan sus vivencias en los centros escolares, constatan el paulatino ...
Número 28 completo
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
El mercado editorial de ELE para niños: principales manuales
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
El mercado de ELE para niños es muy reciente y no cuenta apenas con estudios previos. Faltan, de hecho, tanto estudios teóricos sobre aspectos didácticos como una descripción de los materiales existentes. Como ...
El futuro de la competencia intercultural en Educación Primaria según la LOMLOE: análisis desde la enseñanza de ELE
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
En este trabajo se elabora un estudio del tratamiento de la competencia intercultural en el nuevo currículo de Educación Primaria, el cual comenzará a implementarse en el curso 2022-2023. Para ello, se abordan los ...
Tratamiento de los niveles lingüísticos en los manuales de español como lengua extranjera para niños y niñas
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
La investigación que aquí se propone supone un análisis de los manuales de español para extranjeros de nivel inicial destinados a niños. El objeto del análisis será el tratamiento de los niveles ...
La mediación oral en ELE para adolescentes a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje de Español como Lengua Extranjera se tiene en cuenta la finalidad que es la comunicación entre usuarios. Esta comunicación se puede abordar gracias a cuestiones de ...
La encapsulación pronominal en los textos de aprendices adolescentes de español
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
Este trabajo explora la dimensión referencial y conectiva de la encapsulación anafórica pronominal en los textos de aprendices adolescentes de español como L2. Para ello, se propone un estudio contrastivo de los ...
Pragmática y semántica: cortesía y mapas conceptuales. Una propuesta de complementariedad
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022)
El presente trabajo tiene como principal objetivo reflexionar sobre la relación existente entre la semántica y la pragmática y cómo esta influye en la didáctica de lenguas extranjeras. Desde una perspectiva semántica, ...