Lo feo ¿en publicidad? Uso e influencias de la estética New Ugly en el discurso publicitario
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Títol
Lo feo ¿en publicidad? Uso e influencias de la estética New Ugly en el discurso publicitarioAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
La presente investigación aborda el estudio de la corriente estética del diseño
gráfico denominada “New Ugly” para desvelar de qué manera se ve influenciado
el discurso publicitario con esta tendencia gráfica. Así ... [+]
La presente investigación aborda el estudio de la corriente estética del diseño
gráfico denominada “New Ugly” para desvelar de qué manera se ve influenciado
el discurso publicitario con esta tendencia gráfica. Así pues, el marco teórico se
podría dividir en tres bloques, en el primero estudiamos la fealdad desde el punto
de vista estético e histórico; en el segundo bloque pasamos a repasar la historia
del diseño gráfico hasta la actualidad y su relación con la semiótica y la tipografía;
para finalmente comprobar cuál es el estado de la cuestión del “New Ugly”. Estas
herramientas teóricas junto con la metodología que desarrollamos nos permite
realizar el análisis semiótico de 5 carteles publicitarios creados en los dos últimos
años. Permitiéndonos extraer las conclusiones y resolver la pregunta de
investigación planteada. [-]
The present research deals with the study of the aesthetic current of graphic
design called "New Ugly" to reveal how advertising discourse is influenced by this
graphic trend. The theoretical framework is divided ... [+]
The present research deals with the study of the aesthetic current of graphic
design called "New Ugly" to reveal how advertising discourse is influenced by this
graphic trend. The theoretical framework is divided into three blocks, in the first
we study ugliness from the aesthetic and historical point of view; In the second
block, we review the graphic design history to the present and its relationship with
semiotics and typography; to finally check what is the state of the "New Ugly"
today. These theoretical tools along with the methodology developed allow us to
perform the semiotic analysis of 5 advertising posters created in the last two
years. Allowing us to draw conclusions and solve the research question. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | New Ugly | feo | diseño gráfico | posmoderno | carteles | tipografía | fealdad | publicidad | ugly | graphic design | postmodern | posters | typography | ugliness | advertising
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess