Intervención para la mejora de conducta con problemas de ira, en alumnado con TDAH
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Intervención para la mejora de conducta con problemas de ira, en alumnado con TDAHAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Garcia-Molina, Irene; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, EducativaFecha de publicación
2022-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo se centra en una intervención realizada con un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia y problemas de ira de 5º de Educación Primaria, para observar la mejora de la ... [+]
El siguiente trabajo se centra en una intervención realizada con un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia y problemas de ira de 5º de Educación Primaria, para observar la mejora de la conducta, principal problema que debemos mejorar para poder avanzar en todos los ámbitos.
Para ello los objetivos propuestos han sido eliminar conductas agresivas, darse cuenta cuando daña a una persona (empatía), pedir disculpas cuando nos hemos equivocado, aceptar una respuesta negativa y evitar culpar a otros de mis actos. Además se plantea la utilización de varias técnicas haciendo referencia a dos métodos, “Decide tú” y “Mymind”. Estas técnicas han sido utilizadas en una temporalidad total de 14 sesiones, durante una hora y media cada una. Estas pueden ser utilizadas tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar. Los resultados del estudio han sido muy gratificantes, ya que se puede observar una evolución lenta pero eficaz. Todavía se tienen que trabajar aspectos como la disminución de gritos continuos, eliminación de faltas graves de respeto y creación de estrategias para evitar situaciones violentas. Se propone la continuación de los ejercicios propuestos en el estudio para poder alcanzar los objetivos y sobre todo la implicación del centro dónde reside y la familia. [-]
El següent treball es centra en una intervenció realitzada amb un nen amb TDAH, dislèxia i problemes d’ira de 5è d’Educació Primària, per a observar la millora de la conducta, principal problema que hem de millorar ... [+]
El següent treball es centra en una intervenció realitzada amb un nen amb TDAH, dislèxia i problemes d’ira de 5è d’Educació Primària, per a observar la millora de la conducta, principal problema que hem de millorar per poder avançar en tots els àmbits.
Per això els objectius proposats són: eliminar conductes agressives, adonar-se quan fa mal a una persona (empatia), demanar disculpes quan ens hem equivocat, acceptar una resposta negativa i evitar culpar als altres dels meus actes.
A més a més es planteja la utilització de diverses tècniques fent referència a dos mètodes, “Decide tú” i “Mymind”. Aquestes tècniques han sigut utilitzades en temporalitat tota de 14 sessions, durant una hora i mitja cadascuna. Aquestes poden ser utilitzades tant en l’àmbit escolar com en l’àmbit familiar. Els resultats de l’estudi han estat molt gratificants, ja que es pot observar una evolució lenta però eficaç. Encara s’han de treballar aspectes com la disminució de crits continuats, eliminació de faltes de respecte greus i creació d’estratègies per evitar situacions violentes. Es proposa la continuació dels exercicis proposats en l’estudi per poder aconseguir els objectius i sobretot la implicació del centre on resideix i la família. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2021-2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess