Plan de Marketing para la marca deportiva: Kelme
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Plan de Marketing para la marca deportiva: KelmeAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fandos Roig, Juan Carlos; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting, /Date
2022-10-27Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo de fin de máster hace referencia al plan de marketing del
lanzamiento de una nueva colección de ropa para la marca Kelme. Una marca
deportiva que lleva más de 50 años en la industria textil, con ... [+]
El presente trabajo de fin de máster hace referencia al plan de marketing del
lanzamiento de una nueva colección de ropa para la marca Kelme. Una marca
deportiva que lleva más de 50 años en la industria textil, con gran potencial de
crecimiento y desarrollo. Dedicada a la fabricación, comercialización y
distribución de prendas, calzado y accesorios deportivos, está teniendo gran
éxito en el ámbito del deporte profesional. Su principal objetivo, es quedarse en
la mente del consumidor como marca que apuesta por la calidad y la
inspiración de los atletas del hoy y del mañana.
Con este nuevo lanzamiento, Kelme se propone no solo aumentar su
notoriedad global, sino también, posicionarse como una marca lifestyle
deportiva, completamente asequible con unos precios bajos y beneficiosos.
Observamos que últimamente, las marcas deportivas están saliendo de sus
límites y moviéndose hacia segmentos del mercado más trendy urbanitas.
Hablamos de un público objetivo que sirve de puente para alcanzar mayor
cuota de mercado y notoriedad global. En lugar de encajar la marca en el
ámbito deportivo, nos movemos hacia colecciones de ropa cargadas de estilo,
tendencias y creatividad.
Para poder desarrollar en profundidad este nuevo lanzamiento, se lleva a cabo
un análisis del entorno externo e interno de la empresa, con el objetivo de
conocer el funcionamiento interno de Kelme y a la vez el funcionamiento de la
sociedad, sector, país, etc en el que se desenvuelve. Toda esta información,
apunta a un sector bastante competitivo y turbulento, con competidores
especializados a nivel producto en segmentos de mercado que buscan la
diferenciación, rebeldía y comodidad en sus prendas. El streetstyle emerge con
fuerza para quedarse en los armarios de los españoles, dato que tomará Kelme
como oportunidad de desarrollo y crecimiento. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2021/2022
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess