Plan de marketing Hula-hop Festival
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97764
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de marketing Hula-hop FestivalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Borén Alfaro, Irene Maria; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-10-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio trata sobre la realización de un plan de marketing para la organización de
un evento basado en impulsar el desarrollo artístico a nivel visual, musical, audiovisual y digital
a través de la ... [+]
El presente estudio trata sobre la realización de un plan de marketing para la organización de
un evento basado en impulsar el desarrollo artístico a nivel visual, musical, audiovisual y digital
a través de la tecnología, con el fin de culturizar a la población, apoyar a los artistas
emergente locales y hacer de Valencia un destino turístico referente en el ámbito
artístico tecnológico.
Para llevar dicha propuesta a cabo, se realizará un plan de marketing para la asociación de
Hula-hop. Una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad hasta ahora ha sido canalizar las
obras de los jóvenes artistas emergentes de la ciudad de Valencia, a ojos y oídos de la
población.
Para realizar dicho plan de marketing, se llevará a cabo una serie de estrategias en base a
un estudio previo que consistirá en un análisis interno y externo de la asociación para
identificar qué puntos se han o no tenido en cuenta y qué novedades se podrían implantar en
el proyecto, para que este tenga una presencia más significativa a nivel nacional e
internacional.
Para ello, se utilizarán herramientas clave tales como PESTEL, Porter o DAFO…
Comenzamos realizando un análisis de situación dividido en un análisis externo e interno de
Hula-Hop, investigación de mercados y análisis DAFO, a fin de obtener información sobre la
que a posteriori, nos ayudará a tomar decisiones con el objetivo de elaborar unas estrategias
resultantes y determinantes y efectivas.
En el análisis externo, hablaremos sobre cuáles son los mayores competidores del festival a
nivel provincial, nacional e internacional. A continuación, realizaremos un análisis PESTEL, a
fin de informarnos sobre la situación económica, tecnológica, sociocultural y política de
Valencia; además de conocer las oportunidades y amenazas dentro de la industria artísticocultural, mediante el análisis de Porter.
La creación de un empresa de eventos culturales con un ámbito artístico que comprende la
puesta en escena tanto de lo digital como de lo analógico; exponiendo así diversas caras del
mundo artístico a nivel visual, auditivo y audiovisual, desde el uso de la tecnología. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Turisme [338]