Educomunicación en los estudios de Máster de profesorado: Análisis de cinco universidades españolas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Educomunicación en los estudios de Máster de profesorado: Análisis de cinco universidades españolasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Esteve-Mon, Francesc M.; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura; Marzal Felici, Javier; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-09-13Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo constituye una investigación sobre el estado madurativo de la
educomunicación en las enseñanzas universitarias de Máster de Profesorado en cinco
universidades españolas en la era post-COVID 19. ... [+]
El presente trabajo constituye una investigación sobre el estado madurativo de la
educomunicación en las enseñanzas universitarias de Máster de Profesorado en cinco
universidades españolas en la era post-COVID 19. Tras un breve repaso de los
acontecimientos más destacados de nuestra actualidad, que motivan y justifican nuestro
interés en este campo de estudio, se realiza una revisión de los hechos históricos más
significativos que establecen los fundamentos de la educomunicación y sus distintos
enfoques teóricos, hasta contextualizar el estado de la cuestión en nuestros días. La
concepción metodológica de nuestra investigación es transversal y de alcance
exploratorio, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas en nuestra investigación
a fin de dar respuesta a las hipótesis planteadas. La primera parte de esta investigación
se centra en el análisis exploratorio y comparativo de los planes de estudios de dichas
universidades. La segunda parte, recoge las reflexiones y percepciones de diversos
expertos y docentes vinculado en el ámbito de estudio. [-]
This paperwork constitutes an investigation on the media literacy maturational state
in five Spanish universities with regards to in the post-COVID 19 era. After a brief
review of the most outstanding events of our ... [+]
This paperwork constitutes an investigation on the media literacy maturational state
in five Spanish universities with regards to in the post-COVID 19 era. After a brief
review of the most outstanding events of our present time, motivating and justifying our
interest in this field of study, a review of the most significant historical facts that
underpin the foundations of media literacy and its different theoretical approaches is
carried out, leading to contextualization of the state of the question in our days. The
methodological conception of our research is cross-sectional and exploratory in scope,
combining qualitative and quantitative techniques in our research in order to respond
to the hypotheses raised. The first part of this research is focused on the exploratory
and comparative analysis of the curricula of these five universities. The second part is
focused on collecting the reflections and perceptions of various experts and teachers on
media literacy matters. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | educomunicación | TIC | competencia mediática y digital | COVID-19 | media literacy | ICT | media and digital competence
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2021-2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess