No lugares, escuela e identidad: la performance como herramienta educativa
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/200316/81362.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
No lugares, escuela e identidad: la performance como herramienta educativaDate
2022Publisher
Centro de Estudos Educação e Sociedade (CEDES)Bibliographic citation
MARTÍNEZ-VÉREZ, María V.; ALBAR-MANSOA, Javier; PALLARÈS-PIQUER, Marc. No lugares, escuela e identidad: la performance como herramienta educativa. Educação & Sociedade, 2022, vol. 43.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El presente trabajo considera que el sistema educativo no se ha adaptado a los cambios sociales, que exigen de una educación centrada en los procesos colaborativos. Para comprobar la hipótesis anterior, los autores ... [+]
El presente trabajo considera que el sistema educativo no se ha adaptado a los cambios sociales, que exigen de una educación centrada en los procesos colaborativos. Para comprobar la hipótesis anterior, los autores aplican, en un contexto social y temporal determinado, la práctica discursiva y de producción de sentido, con el fin de que la percepción objetiva de la organización escolar dé paso a la duda fenomenológica y a la construcción de un nuevo discurso que responda a las demandas actuales. Los resultados obtenidos en el marco de este estudio evidencian que, atendiendo al diseño del espacio físico y virtual, en la organización escolar conviven dos discursos: el democrático, que pretende dar lugar al alumnado y el transmisivo, que impone o legitima un sistema social. [-]
This study considers that the educational system’s lack of adaptation to social changes require an education focused on collaborative processes. To verify the previous hypothesis, the authors apply, in a specific ... [+]
This study considers that the educational system’s lack of adaptation to social changes require an education focused on collaborative processes. To verify the previous hypothesis, the authors apply, in a specific social and temporal context, discursive practice and meaning-making processes, so that the objective perception of the school organization makes way to phenomenological inquiry and construction of a new discourse that responds to current demands. The results obtained in the framework of this study show that, considering the design of the physical and virtual space, two discourses coexist in the school organization: a democratic discourse that aims to give place to the students; and the transmissible one, which imposes or legitimizes a social system. [-]
Is part of
Educação & Sociedade, 2022Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [320]