Bienestar en los estudiantes universitarios de primero y cuarto de carrera
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Bienestar en los estudiantes universitarios de primero y cuarto de carreraAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Bresó Esteve, Edgar; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2022-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el contenido de este proyecto está centrado en la investigación del bienestar de los
alumnos en la universidad, concretamente en los alumnos que acaban de iniciar el primer
año de grado y los alumnos que realizan ... [+]
En el contenido de este proyecto está centrado en la investigación del bienestar de los
alumnos en la universidad, concretamente en los alumnos que acaban de iniciar el primer
año de grado y los alumnos que realizan su último año de grado.
Para ello se ha seguido la metodología de encuesta cerrada a través de la herramienta
Google académico. Esta herramienta ha sido utilizada aproximadamente sobre unos 150
sujetos los cuales nos ha ayudado a obtener conocimientos reales de la evolución del
bienestar de los alumnos. Los resultados han mostrado una clara relación entre la
inteligencia emocional y el burnout.
Además, también quería demostrar que los alumnos de primero tenían un mayor
bienestar que los alumnos de cuarto, pero lo que ha ocurrido es que tras la revisión del
resultado me he llevado una sorpresa, ya que los datos obtenidos muestran que no es así.
Según los datos los alumnos de cuarto tienen un mayor bienestar, esto se debe a que los
alumnos que cursan actualmente primero de carrera vienen en unas circunstancias
distintas que otras generaciones. Los alumnos que actualmente cursan primero de carreras
se han visto sometidos a clases menos intensas y circunstancias excepcionales
provocadas por la COVID-19, esto afectado a los resultados obtenidos, ya que en años
anteriores la correlación del agotamiento se veía tras el paso del tiempo. [-]
The content of this project focuses on research into the well-being of students at the
university, specifically students who have just started their first year of grade and students
who have completed their last ... [+]
The content of this project focuses on research into the well-being of students at the
university, specifically students who have just started their first year of grade and students
who have completed their last year of grade.
For this purpose, the survey methodology closed through the Google Academia tool
has been followed. This tool has been used on approximately 150 subjects who have
helped us gain real knowledge of the evolution of student well-being. The results have
shown a clear relationship between emotional intelligence and burnout.
I also wanted to show that first-class students were more well-being than fourth-class
students, but what has happened is that after reviewing the result I was surprised, as the
data obtained show that this is not the case. According to the data, fourth graders are more
well-being, because students currently in first grade come under different circumstances
than other generations. Students currently taking first courses have been subjected to less
intense classes and exceptional circumstances caused by COVID-19, which affected the
results obtained, since in previous years the correlation of exhaustion was seen after the
passage of time. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2021-2022
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess