Nueva generación feminista a través del perfil de Instagram Freeda España
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/199391/TFG_2022_LleoF.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Nueva generación feminista a través del perfil de Instagram Freeda EspañaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Antón Carrillo, María Elvira; Universitat Jaume I. Departament de de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2022-07-06Editor
Universitat Jaume IResum
El uso creciente de las Redes Sociales ha abierto paso a espacios interactivos
en los que compartir ideas, compartir experiencias y promover movimientos,
como es el caso de Freeda, un perfil feminista que se presenta ... [+]
El uso creciente de las Redes Sociales ha abierto paso a espacios interactivos
en los que compartir ideas, compartir experiencias y promover movimientos,
como es el caso de Freeda, un perfil feminista que se presenta como la voz de
la nueva generación. Los diferentes movimientos feministas han estado
vinculado a su contexto histórico y geográfico. Hoy en día, diferentes
movimientos sociales pasan a actuar a través de Internet, un espacio de libre
acceso en el que cualquier usuario puede interactuar. Las nuevas generaciones
se desenvuelven a través de las redes sociales y realizan búsquedas a través de
la red para informarse, pero se enfrentan a la barrera del exceso de información.
Encontrar un referente del que poder apoyarse, beber influencia e informarse
correctamente es una búsqueda larga. El objetivo de este estudio es analizar
tanto el perfil de Freeda, como a su audiencia a partir de los fundamentos
feministas para determinar la relación de este perfil con el movimiento feminista
contemporáneo. Presentar a Freeda como un referente de una nueva
generación, qué a partir de compartir experiencias personales en redes sociales,
se genera una autoconciencia. Se considerará, además sí Freeda se considera
una herramienta de visibilidad como oportunidad para el movimiento feminista [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess