Propuesta educativa de normalización de la diversidad funcional desde el módulo de FOL
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Propuesta educativa de normalización de la diversidad funcional desde el módulo de FOLAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Torres Rubira, Juan Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2022-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
La presente propuesta educativa, tiene como objetivo la sensibilización y normalización del
alumnado sobre las diferentes diversidades funcionales, fomentando la empatía, la reflexión y el
trabajo en equipo. Se ... [+]
La presente propuesta educativa, tiene como objetivo la sensibilización y normalización del
alumnado sobre las diferentes diversidades funcionales, fomentando la empatía, la reflexión y el
trabajo en equipo. Se pretende llevar a cabo mediante el desarrollo de una unidad didáctica. Esta
unidad se impartirá a lo largo de un curso académico, dentro del módulo de FOL (Formación y
Orientación Laboral). Asimismo, las actividades de la unidad se realizan coincidiendo con algunas
festividades relacionadas con la diversidad funcional. Además, algunas de las actividades se
establecerán desde un enfoque laboral, en línea con el objetivo principal de la propuesta, sin
descuidar los contenidos propios del módulo. Para ello, se utilizarán diversas metodologías como el
aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje servicio, el aprendizaje colaborativo/cooperativo, la
gamificación o aprender haciendo. Todas estas metodologías se aplicarán durante las diferentes
tareas que se desarrollarán, con el objetivo añadido, de alcanzar un impacto a nivel social mediante
la difusión de alguna de las actividades. [-]
The aim of this educational proposal is to raise awareness and normalization of students about the
different functional diversities, promoting empathy, reflection and teamwork. It is intended to be
carried out through ... [+]
The aim of this educational proposal is to raise awareness and normalization of students about the
different functional diversities, promoting empathy, reflection and teamwork. It is intended to be
carried out through the development of a didactic unit. This unit will be taught throughout an
academic year, within the FOL (Formation and Labor Orientation) module. Likewise, the activities of
the unit will be carried out coinciding with some festivities related to functional diversity. In addition,
some of the activities will be established from a labor approach, in line with the main objective of
the proposal, without neglecting the contents of the module itself. For this purpose, several
methodologies will be used, such as project-based learning, service learning,
collaborative/cooperative learning, gamification or learning by doing. All these methodologies will be
applied during the different tasks that will be developed, with the added objective of achieving a
social impact through the dissemination of some of the activities. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | diversidad funcional | sensibilizar | normalizar | aprendizaje | empatía | equipo | functional diversity | raising awareness | normalizing | learning | empathy | team
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess