Microhistorias de vida para la ONG Maset de Frater: APS para concienciar sobre las desigualdades sociales presentes en la diversidad funcional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Microhistorias de vida para la ONG Maset de Frater: APS para concienciar sobre las desigualdades sociales presentes en la diversidad funcionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Tortosa Edo, Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2022-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo final de máster plantea el hipotético desarrollo de un proyecto de
Aprendizaje-Servicio (ApS) durante el segundo trimestre y la primera parte del tercero, del primer
curso del módulo de marketing ... [+]
El presente trabajo final de máster plantea el hipotético desarrollo de un proyecto de
Aprendizaje-Servicio (ApS) durante el segundo trimestre y la primera parte del tercero, del primer
curso del módulo de marketing digital, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de
Marketing y Publicidad. El trabajo se centra en reducir las desigualdades en el ámbito de la
diversidad funcional a través de una campaña de concienciación social en redes sociales para la
ONG Maset de Frater como parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). La metodología combina la revisión bibliográfica con un análisis de contenido cualitativo.
Los resultados evidencian que el ApS propuesto para el módulo de marketing digital puede ser
de utilidad para el proceso de aprendizaje del alumnado y para ofrecer un servicio de gran utilidad
para la ONG Maset de Frater, centrada en ayudar a personas con diversidad funcional. Se
concluye en consecuencia en la necesidad de enmarcar este trabajo de manera interdisciplinar
entre los distintos módulos que componen el CFGS de Marketing y Publicidad para que el
producto final sea de mayor calidad entre las especialidades que integran el ciclo formativo. [-]
This master’s degree final project proposes the hypothetical development of a ServiceLearning (SL) project during the second term and the first part of the third term of the first year
of the digital marketing module, ... [+]
This master’s degree final project proposes the hypothetical development of a ServiceLearning (SL) project during the second term and the first part of the third term of the first year
of the digital marketing module, belonging to the Higher Level Training Cycle in Marketing and
Advertising. The work focuses on reducing the inequalities in the field of functional diversity
through a social awareness campaign on social networks for the NGO Maset de Frater as a part
of the achievement of the Sustainable Development Goals (SDG). The methodology combines a
literature review with a qualitative content analysis. The results show that the SLP proposed for
the digital marketing module can be useful for the students learning process and to offer a very
useful service for the NGO Maset de Frater, which focuses on helping people with functional
diversity. To sum up, it is necessary to frame this work in an interdisciplinary way between the
different modules that make up the HLTC in Marketing and Advertising. The final product is of
higher quality between the different specialities worked on the training cycle. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | aprendizaje-servicio | redes sociales | alumnado | objetivos de desarrollo sostenible | diversidad funcional | ONG | service learning | social networks | student body | sustainable development goals | functional diversity | NGO
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess