Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación PrimariaData de publicació
2021Editor
Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa (AMIE); Universitat de BarcelonaISBN
9788409394838Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
https://amieedu.org/actascimie21/wp-content/uploads/2022/02/Rubio-FernandezVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos
años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que
se plantea en ... [+]
La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos
años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que
se plantea en este estudio es conocer y analizar si existe formación en el Grado de Maestro/a en
Educación Primaria en materia de educación afectivo-sexual. El diseño de investigación es
descriptivo y se administró un cuestionario a 135 participantes de las universidades públicas de
la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos muestran carencias formativas sobre este
tema en la titulación, así como el interés que tienen por recibirla con el fin disponer de
conocimientos, herramientas y estrategias para poder implementarlas cuando sean docentes en
activo. [-]
Descripció
CIMIE21: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa : Evidencias educativas que mejoran el mundo. Barcelona, 1 y 2 Julio 2021
Publicat a
Libro de actas CIMIE 2021Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess