La educación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La educación emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Baldán, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente proyecto se plantean diversas actividades que se pueden utilizar para trabajar la
educación emocional con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, proporcionando así
diferentes recursos para ... [+]
En el presente proyecto se plantean diversas actividades que se pueden utilizar para trabajar la
educación emocional con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, proporcionando así
diferentes recursos para utilizar en un aula de educación infantil. El objetivo principal del mismo es
ayudar a estos niños y niñas a desarrollar una inteligencia emocional adecuada para su correcto
desarrollo personal y la gestión de las emociones en el día a día. La metodología aplicada es la
Lúdico-Creativa, difundida por el Dr. Dinello. A partir de la puesta en práctica del proyecto, los
resultados obtenidos han ayudado a aportar nuevas ideas y modificaciones para trabajar la
educación emocional con niños y niñas con TEA, considerando así la importancia del apoyo
visual. [-]
This project proposes several activities that can be used to work on emotional education with
children with Autism Spectrum Disorder, thus providing different resources to be used in an early
childhood education ... [+]
This project proposes several activities that can be used to work on emotional education with
children with Autism Spectrum Disorder, thus providing different resources to be used in an early
childhood education classroom. The main objective is to help these children to develop an
adequate emotional intelligence for their correct personal development and the management of
emotions in their daily life. The methodology applied is the Playful-Creative one, spread by Dr.
Dinello. From the implementation of the project, the results obtained have helped to provide new
ideas and modifications to work on emotional education with children with ASD, considering the
importance of visual support. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | educación emocional | educación infantil | alumnado autista | recursos TEA | emotional education | early childhood education | autistic students | ASD resources
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess