Diseño, implementación y evaluación de acciones educativas innovadoras de carácter cooperativo en la mejora de competencias transversales del alumnado del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante
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Title
Diseño, implementación y evaluación de acciones educativas innovadoras de carácter cooperativo en la mejora de competencias transversales del alumnado del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de AlicanteAuthor (s)
Others authors
Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN); Ingeniería para la Economía Circular (I4CE); Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia; Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones ExtremasDate
2020Abstract
Se presenta un proyecto de red vertical modalidad B en el que diversas asignaturas de los dos primeros y únicos cursos del nuevo Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante se implicarán para ... [+]
Se presenta un proyecto de red vertical modalidad B en el que diversas asignaturas de los dos primeros y únicos cursos del nuevo Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante se implicarán para la Innovación e Investigación en Docencia Universitaria. A consecuencia de los resultados obtenidos el curso anterior de la Red Docente con código 4460 y título “Detección de necesidades en competencias transversales, coordinación y evaluación de acciones educativas en primer curso del nuevo Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante”, se detectaron carencias notables en relación a dos habilidades del alumnado en comunicación oral y escrita, las cuales repercutieron negativamente en sus calificaciones. Por ello, en este curso académico se plantea el presente proyecto con objeto de diseñar, implementar y evaluar de manera cooperativa entre el profesorado de primer y segundo curso del Grado, nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje e innovadores materiales para que el alumnado pueda acceder al mismo desde nuevo ingreso facilitando una guía en la preparación de sus trabajos escritos y presentaciones orales mejorando sus calificaciones y competencias transversales para su inclusión en el mundo profesional. [-]
Subject
Bibliographic citation
Valdés García, Arantzazu, et al. "Diseño, implementación y evaluación de acciones educativas innovadoras de carácter cooperativo en la mejora de competencias transversales del alumnado del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 229-234ISBN
978-84-09-24478-2Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
http://hdl.handle.net/10045/110633Publisher
Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’EducacióRights
© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
info:eu-repo/semantics/openAccess
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