Murales, mujer en la ciencia y transversalidad en el aula de primaria. Un proyecto educativo para el barrio del Cabañal y la Malvarrosa
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Murales, mujer en la ciencia y transversalidad en el aula de primaria. Un proyecto educativo para el barrio del Cabañal y la MalvarrosaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ribera Giner, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2022-06-09Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Planteamos una nueva forma de trabajar, conseguiremos que los alumnos salgan del aula y vean
como lo que aprenden forma parte de la sociedad y tiene una utilidad. Pondremos en práctica
muchas de las cosas que los ... [+]
Planteamos una nueva forma de trabajar, conseguiremos que los alumnos salgan del aula y vean
como lo que aprenden forma parte de la sociedad y tiene una utilidad. Pondremos en práctica
muchas de las cosas que los niños aprenden en el aula. Se trata de una forma nueva de dar las
clases, en la cual los niños ven de una manera práctica que están aprendiendo y que es divertido.
Vemos el aprendizaje desde una forma artística con una metodología basada en proyectos
enfocados en los murales dedicados a las mujeres que han formado parte de nuestra historia
contribuyendo de manera positiva en la ciencia. Conociendo también nuestro barrio, el Cabanyal,
un barrio lleno de historia, de gente luchadora que ha salido adelante con poco y que han dejado
una herencia muy rica para los suyos. Enlazando el arte con otras asignaturas fomentando un
aprendizaje transversal como pueden ser ciencias, matemáticas, historia, lengua y educación
física. [-]
We propose a new way of working, we will get students to leave the classroom and see how what
they learn is part of society and has a utility. We will put into practice many of the things that
children learn in the ... [+]
We propose a new way of working, we will get students to leave the classroom and see how what
they learn is part of society and has a utility. We will put into practice many of the things that
children learn in the classroom. It is a new way of teaching, in which the children see in a practical
way that they are learning and that it is fun.
We see learning in an artistic way with a project-based methodology focused on graffiti dedicated
to women who have been part of our history and have contributed positively to science. We also
get to know our neighborhood, the Cabanyal, a neighborhood full of history, of people who have
struggled to get ahead with little and have left a very rich heritage for their own. Linking art with
other subjects promoting a transversal learning such as science, mathematics, history, language
and physical education. It is a type of non-formal education with touches of service-learning. It is
based on forming new citizens capable of helping and provoking changes in society. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2021/2022
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess