Lectura de artículos científicos y evaluación de la calidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/36084
comunitat-uji-handle3:10234/146273
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Lectura de artículos científicos y evaluación de la calidadFecha de publicación
2021Editor
Universidad de AlmeríaISBN
9788413511023Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En las primeras ocasiones en la que nos enfrentamos a la lectura de un artículo científico nos pueden
surgir varias preguntas, como por ejemplo: ¿cómo se lee un artículo científico?, ¿por qué es importante
leer ... [+]
En las primeras ocasiones en la que nos enfrentamos a la lectura de un artículo científico nos pueden
surgir varias preguntas, como por ejemplo: ¿cómo se lee un artículo científico?, ¿por qué es importante
leer artículos científicos?, ¿en qué orden debo de leer el artículo?, ¿en qué debo de fijarme?, entre
otras muchas. La lectura de artículos científicos es una fase fundamental en la práctica basada en la
evidencia, así como una parte esencial de la investigación, tanto por la reproducibilidad del método
científico como por ser una de las formas más habituales de la difusión de los resultados científicos.
Además, a partir de la lectura de artículos, los estudiantes e investigadores en formación pueden acceder a información científica actualizada, familiarizarse y comprender los estilos de redacción, analizar
situaciones clínicas similares, así como interesarse por la investigación y el proceso de publicación.
Pero lo más importante si cabe, es el fomento y generación de un pensamiento crítico para la toma
de decisiones basadas en la evidencia científica (Castro-Rodríguez, 2020). [-]
Publicado en
Román López, Pablo; Rodríguez Arrastia, Miguel Jesús; Ropero Padilla, Carmen(Eds.). Metodología de la investigación: de lector a divulgador. 2021. p. 82-89Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess