Distribuir: la logística de venta
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Distribuir: la logística de ventaAuthor (s)
Date
2021-10Publisher
UCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones.ISBN
9788495891983Bibliographic citation
Izquierdo-Castillo, Jessica (2021). Distribuir: la logística de venta. En: Diez Puertas, E.; Baquero, P. (eds.), Filmmaking: cómo hacer películas y series. Madrid: UCJC Stamp. (pp. 227-240)Type
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http://hdl.handle.net/20.500.12020/954Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la ... [+]
La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta de un producto: almacenaje, mantenimiento, control de calidad, atención de pedidos, transporte, etc. La empresa debe ser titular de derechos de explotación de esas obras audiovisuales y las vende bajo las leyes del mercado y de la defensa de la libre competencia, esto es, sin que puedan incurrir en malas prácticas comerciales, como es la venta de series y películas por lo-tes. Como se ha señalado, la cadena industrial contempla tres procesos principales: producción, distribución y exhibición. De esta forma, la distribución es el proceso de intermediación entre los productores de las obras cinematográficas y audiovisuales y los propietarios de las ventanas de exhibición: salas de cine, plataforma de pago, DVD, televisión en abierto, etc. Sin embargo, resulta complejo determinar cuándo comienza realmente las funciones de distribución, pues en ocasiones las películas se venden sobre guion, mientras que otras esperan a estar finalizadas para vender los derechos de distribución. Por otra parte, como se comentará en otro capítulo, la distribución se ha visto alterada por la consolidación de las plataformas de televisión a la carta o Video On Demand(VOD), como Netflix, HBO, Filmin o Amazon. Estas provocan cambios en el modelo convencional y afectan a los tiempos de exhibición entre ventanas, los formatos y hábitos de consumo, la comunicación y la interactividad con la audiencia. [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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