Aprender la diferencia, una autorreflexión sobre la cultura de la discapacidad
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INVESTIGACIONMetadades
Títol
Aprender la diferencia, una autorreflexión sobre la cultura de la discapacidadAutoria
Data de publicació
2022-03Editor
Universidad del Zulia-VenezuelaISSN
1316-5216; 2477-9555Cita bibliogràfica
PARRA GÓMEZ, S. (2021). Aprender la diferencia, una autorreflexión sobre la cultura de la discapacidad. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5790282. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/e5790282Tipus de document
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Resum
No se puede comprender aquello que
no se conoce. La
diferencia ha sido tratada como algo ajeno al ser
humano, pero cada día más voces claman por su
igualdad y se hace necesario descubrir ... [+]
No se puede comprender aquello que
no se conoce. La
diferencia ha sido tratada como algo ajeno al ser
humano, pero cada día más voces claman por su
igualdad y se hace necesario descubrir aquello que la
caracteriza. A principios de siglo los principales
académicos afirmaban que una cultura
de la
discapacidad emergía, apuntando a tres dimensiones.
Mediante una autorreflexión de estas, el presente
artículo pretende, de una parte, realizar una síntesis de
los elementos principales, y de otra, descubrir en qué
modo puede cooperar para educar las
miradas y las
voces de la sociedad. [-]
You cannot understand what you do not know. The
difference has been treated as something alien to the
human being, but every day more voices cry out for its
equality and it is necessary ... [+]
You cannot understand what you do not know. The
difference has been treated as something alien to the
human being, but every day more voices cry out for its
equality and it is necessary to discover what
characterizes it. At the beginning of the century, leading
scholars asserted that a culture of disab
ility was
emerging, pointing to three dimensions. Through a self-reflection of these, this article aims, on the one hand, to
make a synthesis of the main elements, and on the other,
to discover in what way it can cooperate in educating the
views and voices
of society. [-]
Publicat a
Utopía y Praxis Latinoamericana, any 27, núm. 96 (2022)Drets d'accés
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