Cerca
ArtsEduca número 32
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-26)
Educación artística y transformación social. Análisis de los currículums iberoamericanos de educación infantil
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
En una sociedad cada vez más diversa e intercultural es fundamental que las escuelas fomenten que el alumnado sea capaz de entender el punto de vista de las otras personas, de manera que el concepto de “otros” pueda ...
Editorial ArtsEduca 32
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05)
En este número, ARTSEDUCA recoge diversidad de investigaciones, experiencias didácticas y pedagógicas, así como artículos de opinión y reportaje, que sitúan al arte en un valor social, cultural y especialmente social. Arte ...
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05)
El que aquí resumimos es el encuentro entre una investigación en torno a cómo la educación plástica se puede articular para despertar la motivación del alumnado de la ESO y la economía que a día de hoy regula la convivencia ...
Museos e identidades visuales dinámicas. Mecanismos de las marcas gráficas como vehículo de transmisión cultural
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
Las identidades visuales evolucionan para adaptarse a nuevos formatos y soportes tecnológicos. Sus formas de comunicar han evolucionado, abandonando las estructuras estables e invariables del se-gundo milenio para convertirse ...
Belleza degradada. Arte contextual y educación en el paisaje a través de un proyecto en educación secundaria
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
Uno de los retos a los que se enfrenta actualmente la educación es la necesidad de conectar el currículo escolar con la realidad que los alumnos viven fuera del aula. En este sentido, la educación artística resulta ...
Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
El presente artículo está orientado al análisis de la motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de la carrera de danza tradicional en el Perú. Se parte de la teoría de la autodeterminación ...
Reivindicar la diversidad afectiva-sexual, corporal y de género desde la educación artística
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
En el presente artículo establecemos estrategias y alianzas artísticas, sociales y educativas por la consecución de mayores cotas de igualdad, participación y justicia social de la diversidad afectiva-sexual, corporal y ...
“El Mejunje”: artes, diversidad e inclusión en Santa Clara (Cuba). Entrevista con Ramón Silverio
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-11)
Ramón Silverio (1948, Santa Clara) es un dramaturgo, actor y director teatral cubano distinguido con las condecoraciones más importantes de su país (Distinción por la Cultura Nacional, Premio Ser Fiel, Diploma Nicolás ...
Los itinerarios de Fortunato Depero en Rovereto como recurso didáctico y cultural para el arte contemporáneo. Una propuesta ampliada
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2022-05-02)
Fortunato Depero es fundamental para comprender el contexto artístico de Rovereto y el de la provincia de Trento. Para recordar su legado, las instituciones culturales, pedagógicas y turísticas han elaborado un recorrido ...