Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del Management
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/197816/versi%c3%b3%20editorial.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/610
comunitat-uji-handle4:10234/197778
REVISTESMetadades
Títol
Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del ManagementAutoria
Data de publicació
2017Editor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Cita bibliogràfica
Vázquez Mazzini, M. (2017). Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial» - Estrategias didácticas en la enseñanza del management. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 35-58. https://doi.org/10.6035/Recerca.2017.20.3Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el «para qué» ... [+]
A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el «para qué» de la enseñanza), el contenido (el «qué» de la enseñanza) y las acciones e interacciones dentro del aula. Intenta mostrar la tensión que se establece entre la lógica de la eficiencia –que estructura la tarea del sistema educativo– y la lógica vincular de un «imaginario managerial» (Alonso y Fernández Rodríguez, 2006) que tácitamente condiciona la actividad de docentes y cursantes. [-]
From the ethnographic record of a Leadership course in a Business School close to Buenos Aires, this article analyzes the relationship among educational goals (purposes of teaching), content ... [+]
From the ethnographic record of a Leadership course in a Business School close to Buenos Aires, this article analyzes the relationship among educational goals (purposes of teaching), content (topics to be taught) and interactions in the classroom. It attempts to underscore the tension between the instrumental rationality grounded in the educational system and the relational rationality underlying a «managerial imaginery» (Alonso y Fernández Rodríguez, 2006) which tacitly conditions teaching and learning activities. [-]
Publicat a
RECERCA. Revista de pensament i anàlisi, 2017, 20: 35-58Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Recerca_2017_núm.20 [12]