El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/197402
REVISTESMetadata
Title
El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vidaAuthor (s)
Date
2016Publisher
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ISSN
2386-5458Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
derechos culturales | investigación biográfica-narrativa | ciudadanía activa | identidad cultural | institucionalización de la cultura | drets culturals | nvestigació biograficonarrativa | ciutadania activa | identitat cultural | institucionalització de la cultura | cultural rights | narrative-biographical research | active citizenship | cultural identity | institutionalization of culture
Abstract
El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación
sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en
aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes ... [+]
El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación
sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en
aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que se derivan del
mismo. La investigación se ha llevado a cabo partiendo del enfoque biográfico-narrativo, mediante algunas de las herramientas que le son propias: el biograma, la entrevista biográfica y el uso de fuentes documentales. El principal
resultado de la investigación es la historia de vida de Jaime, una persona que
vive en una pequeña población de la provincia de Castellón, muy implicada en
los procesos de participación en la vida cultural de su municipio, tanto desde
el mundo asociativo como desde el institucional. Las conclusiones destacan
que los aprendizajes relacionados con la participación en la vida cultural se
manifiestan en las cuestiones de la identidad cultural y de la convivencia, en el
concepto de ciudadanía activa y en la institucionalización de la cultura. [-]
El treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el
seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven ... [+]
El treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el
seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven del mateix.
La recerca s’ha dut a terme partint de l’enfocament biograficonarratiu, mitjançant algunes de les eines que li són pròpies: el biograma, l’entrevista biogràfica i l’
ús de fonts documentals. El principal resultat de la investigació és la història de vida de Jaume, una persona que viu en una
xicoteta població
de la província de Castelló, molt implicada en els processos de participació
en la vida cultural del seu municipi, tant des del món associatiu com des
l’institucional. Les conclusions destaquen que els aprenentatges relacionats
amb la participació en la vida cultural es manifesten en les qüestions de la
identitat cultural i de la convivència, en el concepte de ciutadania activa i en
la institucionalització de la cultura. [-]
This paper summarizes a study on participation in cultural life
which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that
derives from it. This research followed a narrative-biographical ... [+]
This paper summarizes a study on participation in cultural life
which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that
derives from it. This research followed a narrative-biographical approach
using biograms, biographic interviews and documentary sources. The main
result of the investigation is the life story of Jaime, a resident in a small town
in the province of Castellón, who is deeply involved in the participative processes of local cultural life in the town’s associations and institutions. The
conclusions highlight how learning related to participation in cultural life is
reflected in issues of cultural identity and coexistence, active citizenship and
the institutionalization of culture. [-]
Is part of
kult-ur, vol. 3, núm. 6Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Culture jamming against othering in pop music: Video remixes with cultural efficacy
Segal de la Garza, Micaela Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)In the context of the YouTube remix culture, individuals and civil society consume and re-imagine the productions of pop culture. Some movements occupy physical public spaces, through street art, counter-ad ... -
Intercultural europe: Cultural diversity in the eu and the debate on a common european cultural identity
Muñoz, Jordi Jesús (2017) -
Cultural Ties : an education program to raise awareness about the different cultures in California : implementation in a local school in San Diego
Nectoux, Manon Universitat Jaume I (2016-09-22)The United States of America is home to a very diverse population made up of people from many different backgrounds. The first two maps and data below (United States Census, 2010) show us how the population is divided ...